Los legisladores del PJ pampeano confirmaron que votarán este martes por el acuerdo que alcanzó Mauricio Macri para pagarle a los fondos buitre. Esperan que, así, la Nación pueda tomar créditos internacionales. Carlos Verna, el gobernador, se reunió con el legislador Sergio Ziliotto horas antes de la sesión en Diputados.
Verna recibió esta mañana en su despacho al diputado nacional Ziliotto. "Intercambiamos consideraciones por la ley que se trata en el Congreso Nacional referida a los holdouts o fondos buitre", dijo. "Quería tener la visión del gobernador. Compartimos la información que manejamos para ver de qué manera podemos, a partir del análisis minucioso, votar de la mejor manera lo que sea mejor para el país", sostuvo.
El mandatario y sus legisladores esperan que, a cambio, Macri dé una respuesta favorable al reclamo de deudas de La Pampa y le devuelva el 15% de la coparticipación.
"Es un tema complejo, hay que estudiarlo mucho y cualquier acuerdo posible no es lo mejor, ya que se está negociando con lo peor de la usura internacional que tiene la sentencia de un juez que no es de esta jurisdicción, pero aceptado por la Argentina", dijo.
"Buscaremos la forma que esta ley no tenga consecuencias no deseadas", manifestó. "No habilita al gran endeudamiento que se dice, porque a eso lo dice la Ley de Presupuesto 2016 que aprobó el kirchnerismo, que autoriza al poder Ejecutivo Nacional a endeudarse por 55 mil millones dólares", sostuvo.
Dijo que, en este caso, se aprobará una suma que no supere los 12 mil millones de dólares. "Ese arreglo es para que permita ser un país previsible, serio, que pueda entrar en el mercado de capitales internacionales", dijo.



Comentá la nota