Tomás Ortiz Basso ganó el primer premio del certamen Jóvenes Profesionales Destacados, destinado a especialistas en oftalmología que no superan los 35 años de edad. Trabaja en Santa Rosa y coordina un área de Investigación en el Hospital Italiano de la Capital Federal.
El médico oftalmólogo pampeano, Tomás Ortiz Basso, obtuvo días atrás el primer puesto en el concurso "Jóvenes Profesionales Destacados" que otorga el Consejo Argentino de Oftalmología (CAO). El galardón está destinado a profesionales que no tengan más de 35 años y que se destaquen por su producción científica, labor comunitaria/social y colaboración profesional. El premio consiste en la entrega de una mención especial y becas en la inscripción a las Jornadas Argentinas de Oftalmología CAO 2015.
A diferencia de años anteriores, el CAO decidió entregar cuatro premios, en lugar de tres. Ortiz Basso logró el primer lugar seguido de sus colegas Leticia Cinca Roccasalvo (Mendoza), Mariana Ingolotti (CABA) y Andrés Benatti (Córdoba), en ese orden. Los diplomas correspondientes les serán entregados durante la Asamblea Plenaria que se desarrollará el miércoles 13 de mayo, a las 13, en el Salón Atlántico B del Hotel Hilton de Buenos Aires.
Ortiz Basso desarrolla su actividad profesional en Santa Rosa y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Desde hace tres años está trabajando en el Centro Oftalmológico, en la calle Escalante de esta capital, y simultáneamente tiene a su cargo el área de Investigación del Hospital Italiano, en la CABA, donde coordina los proyectos de investigación de los médicos residentes.
Reconfortado por el reconocimiento, Ortiz Basso, de 31 años, dialogó anoche con LA ARENA. Relató que su especialidad es la oculoplastia, es decir, las cirugías de párpados, órbitas y lagrimales. "Mi formación fue en el hospital Italiano de Buenos Aires", explicó. En 2007 se graduó en el Instituto Universitario de ese centro de salud porteño y allí mismo completó su residencia. En 2010 realizó una especialización en Cirugía Plástica y, tras ganar una beca de la Sociedad Panamericana de Oftalmología, continuó su formación en Brasil y México. Su currículum se actualiza constantemente con sus participaciones en congresos nacionales e internacionales donde presenta posters científicos y realiza ponencias, entre otras participaciones.
En su trabajo cotidiano como oftalmólogo, realiza cirugías reconstructivas, en párpados caídos, tumores, mala posición en las pestañas o lagrimales tapados, y estéticas para "sacar bolsas".
Comentá la nota