La Pampa, tercera en venta de usados

La Pampa, tercera en venta de usados

En la comparación interanual del período enero-noviembre La Pampa se ubicó en el tercer puesto de las provincias en las que más autos usados se vendieron, según un informe privado.

 A nivel país, se vendieron 250.000 vehículos más que en el mismo período del año anterior.

El mismo informe -de las economistas Vanessa Toselli y Lucía Iglesias- también concluyó que el aumento interanual del período fue de 18%, promedio-país, con el NEA al frente del ranking, dado el incremento de 19,7% alcanzado en la venta de autos usados, seguido de la Zona Pampeana (18,5%), el NOA (16,9%), Cuyo (16,3%) y la Patagonia (14,3%).

Por provincias, la que tuvo mejor desempeño fue Río Negro, con una variación interanual de 30,8%, seguida de Chaco (26,6%), La Pampa (25,2%), Tucumán (23%) y Catamarca y San Luis, ambas con un 22,8% interanual.

En cambio, se mantuvo en terreno negativo la variación de Santa Cruz (-6%) y fueron apenas moderadas las subas de Jujuy (1,8%) y Tierra del Fuego (6,1%).

Comentá la nota