La Pampa, presente en reunión apícola nacional

La Pampa, presente en reunión apícola nacional
El director de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Ignacio Kotani, estuvo reunido con representantes de la Mesa Nacional Apícola conformada por funcionarios de cada provincia, a quienes se sumaron miembros del sector productivo de la Cooperativa Apícola Patagonia y de la Asociación del Norte Pampeano.

La reunión fue convocada por la Subsecretaría de Desarrollo de Economías Regionales a cargo de Luciano Di Tella, y tuvo como objetivo diagramar un documento sobre la situación del sector para ser presentado ante la Jefatura de Gabinete Nacional que conduce Jorge Capitanich.

Los objetivos planteados en el documento contemplan el diseño de metas para los próximos dos años (2014-1015) y acciones concretas transversales a todas las provincias.

"Se expone la necesidad de recomponer el sector que ha tenido una disminución muy importante en cuanto a productores y colmenas durante los últimos años, a causa de las malas condiciones climáticas para la actividad. En ese sentido, como acciones propuestas que resultaron transversales al resto de las provincias, se acordó en el documento la necesidad de contar con líneas de financiamiento adaptadas al sector y la posibilidad de crear, con recursos nacionales, un fondo rotatorio que sirva como un aporte de contingencia, que sea administrado por las organizaciones de productores", dijo Kotani.

Además de lo mencionado, quedó expuesto en la presentación, retomar las reuniones de consejos apícolas provinciales, regionales, y la Mesa Apícola Nacional, poniendo como tema a debatir en los primeros encuentros los proyectos de Ley Apícola que ya se encuentran presentados en el Congreso de la Nación.

Entre las metas a alcanzar y futuras acciones, se contempló la necesidad de mejorar los canales de extracción y agregado de valor a la miel.

Comentá la nota