"La Pampa es un destino para las industrias"

Fabián Bruna, secretario de Asuntos Municipales y precandidato a gobernador por Compromiso Peronista, participó este sábado en General Pico de un Encuentro de Mujeres, donde resaltó el rol de las actuales funcionarias en el gobierno de Oscar Jorge y también le dedicó un párrafo crítico a la gestión de Carlos Verna como gobernador.

El club Costa Brava fue el lugar donde alrededor de 300 mujeres de diferentes puntos de la provincia se hicieron presentes para esta reunión, que contó con la presencia de la senadora María de los Ángeles Higonet, la ministra de Cultura y Educación Jacqueline Evangelista, la secretaria del Consejo Provincial de la Mujer Elizabeth Rossi, las subsecretarias Analía Cavallero de Cultura, María Teresa Álvarez de Industria, la coordinadora de la delegación pampeana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Aixa Salusoglia y María de los Ángeles Rivas de la secretaría de Recursos Hídricos. Además, asistieron además referentes de la ciudad norteña y numerosas militantes de Compromiso Peronista.

Bruna, en su discurso, puso en relieve "la sensibilidad de las mujeres para descubrir qué es lo bueno que viene para La Pampa y la necesidad de acompañamiento de todas en este recambio". También se refirió a la importancia del rol de la mujer en el actual equipo de gobierno, que lleva adelante su trabajo con tanta pasión y defensa por el género.

Y también hizo referencia a las declaraciones de Carlos Verna, durante el lanzamiento el viernes en el club Estudiantes. "Hace unos meses decían que 'el modelo está agotado' y ahora dicen que van a hacer un 'salto de calidad'. Y le pregunto: ¿no pensaron en el 'salto de calidad' cuando hicieron el proyecto del Megaestadio, cuando construyeron un barrio Santa María de las Pampas, 300 viviendas construidas en una zona baja, que se inunda cada vez que llueve en Santa Rosa, donde todas las mujeres y las madres tienen que levantar a sus hijos para que no se mojen? Por lo visto en ese momento no hablaban de calidad ni de salto de calidad", criticó Bruna.

Bruna insistió en la importancia de elegir el 5 de julio, el espacio que otorga Compromiso Peronista. "De este lado estamos los que creemos que hay que construir un pensamiento, un proyecto. Creemos en la militancia y en la dignidad de las personas", agregó.

Y reiteró que va a impulsar el trabajo del sector privado, va a favorecer la radicación de empresas en nuestras tierras y acompañará a cada emprendedor pampeano."Tenemos que ampliar nuestras fronteras agrícolas y ganaderas, porque ya nuestro gobernador nos dejo 5 mil hectáreas bajo riego para ser puestas en producción", dijo Bruna y agregó: "La Pampa hoy es un destino para las industrias".

"Vamos a crear las herramientas necesarias para promocionar la industria del software, de la cultura. Los pampeanos tenemos que darle oportunidad a nuestros hijos de que se queden desarrollando sus aptitudes en nuestra provincia y eso se hace con educación técnica y creación de empleo", finalizó.

También habló la senadora María de los Ángeles Higonet y remarcó: "estamos convencidas de que el va a ser el próximo gobernador y que será la continuidad de las políticas del gobierno provincial –y nacional-, con todo la energía de la gente nueva".

Comentá la nota