La Pampa: caída del 36% en patentamiento de autos

La Pampa: caída del 36% en patentamiento de autos

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina informó que el mes de noviembre fue el año de peores ventas de autos 0 Km en La Pampa: descendió un 36 por ciento en relación a igual periodo de 2013. Es similar al índice nacional, con una caída del 37%.

"El nivel de actividad de noviembre hubiese alcanzado cifras positivas si se hubieran patentado los vehículos ya aprobados por el Plan Procreauto 1", justificó la asociación.

La entidad comunicó que en todo el país el número de vehículos patentados durante el último mes descendió a 38.573 vehículos, lo que muestra una baja del 27,8% en la comparación con octubre y de 37,6% respecto de un año atrás.

Si se considera el promedio diario de los registros, porque noviembre fue un mes atípico con paros del personal en algunas entidades bancarias y feriados, la baja anotada fue también significativa: 34,3%, muy superior al receso observado en los diez meses previo

En La Pampa, en noviembre de 2013 se patentaron 545 vehículos livianos. Un año después fueron solo 347. En tanto, se vendieron 17 vehículos pesados, contra 35 del año pasado.

Comentá la nota