PAMI: Watson y Volnovich presentaron el programa "Libertad para elegir"

PAMI: Watson y Volnovich presentaron el programa

El intendente Andrés Watson junto a la directora ejecutiva de PAMI -Luana Volnovich- presentaron el nuevo instrumento que permitió a jubilados y jubiladas elegir tanto profesionales como establecimientos donde recibir atención en el Centro de Jubilados y Pensionados de Zeballos. 

El Mandatario Comunal destacó “la inmensa tarea de reivindicar derechos y proporcionar beneficios de la responsable en la obra social estatal, quien avanzó en cuestiones necesarias como el acceso a los turnos o a quien efectuarle las consultas”. 

“El Estado debió garantizar no solo oportunidades sino los instrumentos para progresar en el bienestar de la ciudadanía”, añadió el Alcalde. “Fue por la convicción política del presidente Alberto Fernández, del gobernador Axel Kicillof junto a sus equipos más la responsabilidad de quienes asumieron en dependencias claves en la equidad e inclusión”, sentenció. 

“Un programa, `Libertad de elegir´, que representó una demanda histórica de nuestros afiliados: decidir a qué médico acudir, por confianza, por cercanía”, explicó Volnovich. “Hoy, con nuevos prestadores, centros de diagnóstico de imágenes, especialistas, conformamos la nueva cartilla mediante la que realizamos un aporte a mejorar la calidad de vida”.

La funcionaria lo contrastó con el “sistema capitado” que consistía en pagar una cantidad fija de atenciones y no las que efectivamente fueran concretadas. Ahora, determinaron abonar al agente sanitario que recibió al paciente y brindó el servicio. Resultó “una inversión en salud por $70.000 millones en estos dos años”. 

En la entidad situada en calle Buenos Aires, configuraron un auditorio donde varelenses de diversos barrios arribaron para obtener más información sobre el flamante dispositivo. 

Mientras observaba los folletos, Lidia confesó conocer la dinámica mediante la experiencia de su marido. “Llamamos un jueves, nos dieron turno para la semana siguiente. Muy ágil todo porque antes tardaban hasta cuatro meses en asignarte un día”, detalló sobre una herramienta que “ya compartí en nuestro grupo de Whatsapp”.

Rosa afirmó: “PAMI hizo cosas que no habían hecho antes. Desde refacciones edilicias hasta darnos profesores de yoga para nuestras prácticas”. El reciente modelo presentado le pareció “fundamental en muchas personas que debieron realizar sus trámites solas, sin familiares que los pudieran ayudar”. 

Posteriormente, Watson y Volnovich rubricaron un convenio marco para estudiar una ampliación de las prestaciones médicas en la tercera edad mediante una mesa de trabajo para la producción de un informe con propuestas de abordaje tanto sociosanitario como de infraestructura para el distrito y sus afiliados/as. 

Comentá la nota