El PAMI ya está repartiendo los elementos de ostomía en La Plata

El PAMI ya está repartiendo los elementos de ostomía en La Plata

La delegación platense del PAMI puso en marcha un operativo de emergencia para entregar elementos de ostomía a los afiliados que los estaban aguardando desde hace un tiempo. La decisión se tomó, explicaron en la mutual, tras hallarse miles de instrumentos archivados “durante la gestión anterior”.

Como se recordará, la directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, informó días atrás que “se recuperaron 37.000 cajas con bolsas de ostomía retenidas en distintas droguerías de todo el país”.

La ex diputada nacional resaltó que “se trata de un insumo fundamental para la calidad de vida de más de 8.000 personas afiliadas, quienes desde octubre del año pasado habían dejado de recibirlo”.

De acuerdo a la información suministrada por la conducción del PAMI, muchos de los elementos que se encontraron “estaban abandonados, mal almacenados, o rotos desde 2016. Luego de la evaluación del material, se comenzó a trabajar en la distribución de los insumos que se encuentran en condiciones de ser utilizados por las personas afiliadas que lo necesiten”, apuntaron.

Desde la Unidad de Gestión La Plata, el director ejecutivo, Marcelo Leyría, indicó que ayer “se comenzó a contactar a más de 200 afiliados a fin de informarles sobre cómo se hará para que las bolsas puedan llegar a los destinatarios a la brevedad”.

Comentá la nota