La gente del PAMI, tal anticiparamos, realizó una visita a la ciudad de Pehuajó, atendiendo, ayer, la demanda de afiliados en la plaza Dardo Rocha, de 10:30 a 13:30, en una carpa que fue ubicada en un sector del espacio común. El organismo a través de la Unidad de Gestión Local XXXVIII de Chivilcoy realiza relevamientos en diferentes ciudades de la provincia de Buenos Aires con la finalidad de informar a las personas mayores acerca de cuáles son los servicios que brinda el Instituto.
CONTINUIDAD EN EL TRABAJO
Los responsables que estuvieron ayer en nuestra ciudad, destacaron que el realizado en nuestro medio forma parte de los encuentros informativos que ya se realizaron en San Pedro, 9 de Julio, Gorostiaga, 25 de Mayo, Carlos Casares, Salto y Henderson. Y están programados otros en Carlos Tejedor, Rivadavia, Trenque Lauquen, Alberti, Chivilcoy y Chacabuco.
Explicaron que, de esta manera, se está en contacto directo con los afiliados, como así con las autoridades de cada Distrito en el que arman su carpa para cumplir con la información y la vacunación contra la Gripe A.
GUÍA PARA EL AFILIADO
Durante estas reuniones, que tienen lugar en algún lugar estratégico de la ciudad que se visita, también se da continuidad a la campaña de vacunación que se fomenta desde el instituto y se realiza una amplia tarea de información, entregándose con explicación correspondiente la "Guía para el afiliado", donde se detallan los trámites y servicios que debe conocer para hacer un buen uso de la obra social.
CON LA AGENCIA PEHUAJENSE
Los operativos se realizan de manera conjunta entre trabajadores de la agencia local y un equipo multidisciplinario compuesto por médicos, trabajadores sociales y administrativos. En ellos, PAMI convoca a una gran cantidad de afiliados, quienes, además de recibir información, pueden hacer preguntas para despejar cualquier tipo de dudas.
S informó en la víspera a quienes visitaron la carpa PAMI acerca de la atención médica gratuita, la cobrtura de medicamentos, las prestaciones sociales, los distintos talleres para adultos, el trabajo conjunto con centros de jubilados y el servicio de "PAMI escucha".


Comentá la nota