“El país está mandando un claro mensaje democrático”

“El país está mandando un claro mensaje democrático”
Lo dijo el intendente José Eseverri luego de emitir su voto en la Escuela Nº 8. “Nos tiene que llenar de orgullo, es una Democracia que se está construyendo” sostuvo. Consideró que el ejercicio democrático “hace que la gente tome su decisión con mucha tranquilidad” y anunció que estará en Tigre junto al resto de los intendentes para esperar los resultados finales.
Para el intendente José Eseverri las Elecciones 2013 no serán una votación más. Su pasaje al Frente Renovador de Sergio Massa y el rol preponderante que el mandatario local tuvo en el armado del nuevo espacio - convertido en la principal fuerza opositora al Gobierno nacional- lo posicionaron como un actor destacado en la escena política nacional.

Minutos después de las 11:00, el jefe comunal emitió su voto en la Escuela Nº 8 y se mostró expectante sobre la incidencia de los comicios en el futuro cercano de la Argentina: “El país está mandando un claro mensaje democrático a todos los sectores. Al Gobierno, a la oposición, a sectores como nosotros que estamos construyendo una alternativa. Habrá que mirar con mucha atención cual es el resultado” sostuvo en declaraciones a Infoeme y LU32.

Calificó a la jornada cívica como “un día hermoso” con “mucha gente acompañando la elección. Para nosotros es un día más pero toda nuestra generación ha votado permanentemente cada dos años que no le había pasado a los argentinos en nuestra historia reciente y es gratificante” dijo.

A pocos días de los 30 años de la recuperación del sistema democrático dijo: “Nos tiene que llenar de orgullo, es una Democracia que se está construyendo. Es una Democracia adolescente que tendrá que consolidarse, tener mayor institucionalidad, más respeto por la Constitución, pero hemos superado situaciones complejas como en el 2001 dentro del sistema institucional” reflexionó.

Sobre la campaña electoral, José Eseverri opinó que “el ejercicio democrático hace que la gente tome su decisión con mucha tranquilidad. Más allá de las campañas digan y que por momentos se transforman en campañas sucias. Hay una madurez muy importante y hemos visto como la sociedad elige con mucha tranquilidad” dijo.

Comentó que mantuvo contacto con el intendente de Tigre y que viajará a la ciudad bonaerense a esperar los resultados finales: “Estuvimos con Sergio Massa analizando la campaña y estamos contentos con estos casi cien días de presentación del frente Renovador. Va a ser importante lo que pase. Todos los intendentes vamos a estar en Tigre junto a Sergio” concluyó.

Comentá la nota