Padres autoconvocados de Caleta Olivia piden intervención del ministro Tomada

El objetivo esencial de los denominados padres autoconvocados de esta ciudad, que es garantizar la educación de sus hijos aún no ha sido logrado, a pesar de haber sido protagonistas de resonantes acciones durante casi cuatro semanas. Ahora pidieron la intervención de ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada.
Los padres autoconvocados anunciaron ayer en conferencia de prensa que solicitaron la intervención del ministro de Trabajo de la Nación en el conflicto docente.

Caleta Olivia (agencia)

Cabe recordar que el grupo no solo realizó marchas de protesta sino que también llegó a bloquear la sede de la Dirección de Escuelas Zona Norte del Consejo Provincial de Educación (CPE) y luego impulsó el corte de la ruta 3 por cuatro días consecutivos, donde se produjeron situaciones límites, como el caso del policía que los apuntó con arma de fuego reglamentaria o el camionero que intentó arrollarlos.

Además, dirigieron varias notas al gobernador Daniel Peralta, mantuvieron una fuerte discusión con autoridades del CPE y el lunes propusieron a la dirigencia del gremio docente (ADOSAC) actuar como mediadores en el conflicto, siempre que las pretensiones salariales tengan racionalidad.

De esto último se sabe que el gremio -que impulsó desde el 13 de abril una huelga por tiempo indeterminado- respondería probablemente el viernes, luego que se realice un nuevo congreso provincial.

PREOCUPACION Y MALESTAR

Pero en razón que la crítica situación amerita premura, teniendo en cuenta el panorama que se vive fundamentalmente en localidades de la zona norte provincial, con alto índice de acatamiento al paro, escuelas tomadas por estudiantes y una fuerte división de la sociedad, a favor o en contra de los docentes, los autoconvocados también decidieron solicitar la intervención del titular de la cartera de trabajo nacional.

La extensa nota que le dirigieron a Carlos Tomada fue dada a conocer ayer en una conferencia de prensa que se realizó en un salón la parroquia San Juan Bosco, “donde al menos hay paz”, dijo una de las mujeres que integran el grupo.

“La preocupación por la falta de clases de nuestros hijos desde hace más de cincuenta días ha generado en toda la población un malestar generalizado con nuestros niños haciendo vigilia en las escuelas y con docentes llevados a la justicia por realizar medidas de fuerza”, se expresa en uno de los párrafos de la misiva,

Fustigan también la “intransigencia” del gobernador Daniel Peralta, argumentando que “subestimó a nuestros hijos menores de edad y a nuestras acciones a través de discursos encendidos”.

En la parte final de la nota que elevaron a Tomada los padres le hacen saber que piden que intervenga ante “este estado de caos” destacando además que “estamos convencidos que judicializando la protesta lo único que se logra es una mayor tensión”.

Comentá la nota