Padres de alumnos aguardan la respuesta del Ministerio de Educación

Padres de alumnos aguardan la respuesta del Ministerio de Educación

Tras el fallo del Tribunal Contencioso Administrativo que suspendió momentáneamente las inscripciones.

Lorena Mamani, abogada patrocinante de los 111 padres que presentaron la acción de amparo ante la justicia, manifestó que el Ministerio de Educación tiene tiempo hasta mañana para presentar la documentación ante el tribunal que evaluará las medidas a seguir.

“La molestia de los padres recae en el sorteo realizado el pasado 12 de noviembre, una acción arbitraria y direccionada, donde se desconocen los criterios para tomar esta medida. Acá no solamente estamos en representación de los alumnos de capital, sino también es el reclamo de los padres de alumnos del interior, donde sabemos que hay alumnos que residen en una localidad y fueron sorteados en un colegio muy alejado”, expresó Mamani.  

 

En referencia a la posible permuta de bancos, la abogada patrocinante dijo que vulnera los derechos de los niños y el principio de igualdad. Al mismo tiempo, expresó que la medida que tomó el Tribunal Contencioso Administrativo bajo ningún punto de vista cuestiona la validez de las inscripciones y la posterior presentación de la documentación de los alumnos que han salido sorteados.

Por su parte Amelia De Dios, representante legal de los padres de alumnos ingresantes a primer año dijo que, días atrás, solicitaron una audiencia con la ministra de Educación, la cual no prospero. “Quedamos a la espera del informe que la justicia solicitó al ministerio de Educación el cual debe justificar los criterios pedagógicos, sociales, económicos y culturales para tomar esta medida.”  

Cabe destacar que representan aproximadamente a 12 establecimientos educativos de capital e interior.

Comentá la nota