Padre e hijos, detenidos por el crimen de Encinas

Padre e hijos, detenidos por el crimen de Encinas
Los arrestos se produjeron ayer a la madrugada y estuvieron a cargo de la Brigada de Investigaciones. Se trata de Gustavo Guillermo López, alias "Pitufo", de 42 años, y sus hijos, Gustavo Alexis, alias "Nano", de 21, y Francisco Daniel, alias "Chino", de 18 años. Entre ellos estaría el asesino.
En el marco de la investigación por el homicidio de Guillermo Cayetano Encinas, de 20 años, ocurrido el viernes a la noche por calle Las Heras al 3100, ayer a la madrugada la policía logró capturar a un hombre y sus dos hijos que estarían sindicados como los autores del hecho.

Se trata de Gustavo Guillermo López, alias "Pitufo", de 42 años, y sus hijos Gustavo Alexis, alias "Nano", de 21, y Francisco Daniel, alias "Chino", de 18 años, todos sospechados de matar de al menos cuatro puñaladas al joven Encinas, luego de una discusión y alcohol de por medio.

El más chico de los detenidos fue capturado por avenida Cazadores Correntinos, frente a la pileta de los judíos, en tanto que los dos restantes fueron localizados en otro sector de la ciudad.

El procedimiento estuvo encabezado por efectivos de la Dirección de Investigación Criminal, dependencia donde fueron trasladados y alojados los tres sospechosos.

EL CRIMEN

Guillermo Cayetano Encina tenía 20 años y el viernes cerca de la medianoche, lo encontraron muerto en la calle, a metros de su vivienda de la Capital. Cuando los peritos llegaron, examinaron el cuerpo y vieron que presentaba varias heridas de arma blanca en el pecho, además de otros cortes. Algunos testigos, entre los que se contaba la madre de la víctima, apuntaron contra un "amigo con el que acostumbraba juntarse", y también contra el padre de éste.

Cabe señalar que por este hecho, vecinos incendiaron la casa de los supuestos imputados y bomberos debieron intervenir para sofocar las llamas, pero los daños fueron muy importantes.

El cuerpo de Encinas fue trasladado a la Morgue Judicial para la correspondiente autopsia que determinó que presentaba al menos cuatro puñaladas.

Comentá la nota