Padre Grassi vinculó su causa con el caso Candela y apuntó contra Clarín

Padre Grassi vinculó su causa con el caso Candela y apuntó contra Clarín
El cura se despachó contra los fiscales y el abogado del Grupo. "¡Cómo puede ser que mienta tanto!".
En la audiencia por el pedido de detención del Julio César Grassi, el sacerdote acusado de abuso de menores enfureció contra el fiscal Varela. "¡Cómo puede ser que mienta tanto!", exclamó.

El encuentro en los tribunales de Morón busca determinar si el sacerdote permanece o no en libertad, que se definirá a las 19.

"El fiscal Varela miente", insistió el padre Grassi, y afirmó ante la Justicia que "armaron este circo para tapar el caso Candela".

"Los quiere engañar, a ustedes y a la sociedad", dijo el cura, y sostuvo que nunca amenazó a nadie, que es pobre y que no viajó a El Calafate para escapar a una pericia.

Además, señaló a uno de los abogados querellantes por ser "abogado del Grupo Clarín", empresa dueña de Canal 13, a la que acusó de inventar el caso.

Grassi tuvo lugar en el micrófono, durante la audiencia, después de que el fiscal Alejandro Varela y el abogado querellante Juan Pablo Gallego pidieran su "inmediata detención" por existir "riesgo de fuga" ante la severidad de la pena. Para argumentar su postura, los letrados afirmaron que "el acusado ya se ha dado a la fuga en dos ocasiones distintas" y la "presunción de inocencia ya está destrozada" por las condenas.

Además, cuestionaron a los abogados defensores contratados por Grassi al ser "caros" y tener "fluidos contactos con los jueces". Por eso, explicaron, "Grassi estaba tan tranquilo durante todo el proceso, paseandose por todos los canales de TV mientras las víctimas sufrían".

"Yo tenía permiso para entrar a la Fundación. Yo volví a entrar a Hurlingham siempre y cuando tuve la aprobación, porque cuando me notificaron que no podía ingresar a ningún hogar de la provincia de Buenos Aires, dejé de ir a todos los hogares a los que no se me permitía", se defendió el sacerdote.

Luego, afirmó que "cuando me han dictado una prisión domiciliaria, fue impecable cómo cumplí con todas las reglas que me impusieron. Durante todo el proceso me serví a la justicia".

"¿Cómo puede ser que una de las víctimas tiene un abogado de Cablevisión, Canal 13, del Grupo Clarín? ¿Cómo me vienen a decir que detrás de esta causa no está el Grupo Clarín cuando esto se inició en Telenoche Investiga de Canal 13?", continuó.

Y siguió: "No sé cómo puede darle la cara a (el abogado Sergio) Piris cuando me acusa de tener abogados caros. Me critican por tener buenos abogados, ¿no puedo defenderme?¿No puedo ir a buscar a un abogado bueno cuando se me acusa?".

En el momento más álgido de su réplica, Grassi se levantó y mostró sus bolsillo vacíos: "¿De qué cuentas bancarias hablan? Mi vida es trabajar por los chicos. Fue mentira lo de Papa Noel, pasaron verguenza inventando que yo ingresé con el traje de Papá Noel a la Fundación".

"Armaron todo este circo, una causa entera, como en el caso Candela, de la misma manera de la que me lo armaron a mí", reiteró. "En mi vida, jamás amenacé a nadie. Lo único que hice fue ayudar de que en la sociedad no haya chicos que, con maltrato, se conviertan en enemigos de la misma sociedad", continuó.

Antes de concluir con el expreso pedido de que se respeten las garantías de la presunción de inocencia, le espetó a los querellantes que "olvidan decir que en todo el proceso se confirmaron 15 absoluciones en el caso".

"Es bueno que eso quede claro, porque sino, delante de la gente que participa, pareciera ser que soy un amenazador, que mando a apretar gente. Pero por favor, Varela, ¿cómo puede ser que un fiscal mienta tanto? ¿En qué manos estamos?", se despachó.

Comentá la nota