Juez y Mestre aseguran que con el pacto de no agresión están cumpliendo lo que prometieron en la campaña. Julián Cañas.
Hacia tiempo que no hablaban. Pero, vaya paradoja, fue una reunión de Comisión de Acuerdo de la Cámara Alta –la que ambos integran– la que les permitió la chance de dialogar y de llegar a este acuerdo mínimo.
Mestre estaba dolido con el ex intendente de Córdoba. Durante el debate televisivo que protagonizaron en la última campaña electoral, Juez cuestionó algunos aspectos de la gestión del desaparecido gobernador Ramón Mestre. "Mi viejo está muerto y no se puede defender", le masculló con bronca "Ramoncito" en un corte publicitario.
"Vos podés defenderlo, pero no tenés argumento porque digo la verdad", fue la respuesta cortante de Juez.
La relación ya se había deteriorado un tiempo antes, cuando Mestre fue uno de los más férreos opositores a una alianza entre el radicalismo y el Frente Cívico.
Juez acusó entonces al hijo del ex gobernador de ser "funcional" a la estrategia del peronismo, que hacía todo lo posible para que no se unieran los dos principales partidos de la oposición provincial.
Desde entonces, entre Juez y Mestre las diferencias políticas orillaron las personales.
Pero, el miércoles pasado, decidieron dejar de lado sus desavenencias y sostuvieron una conversación, que se centró en las responsabilidades que hoy tienen en el Senado.
Por separado, ambos trataron de minimizar el acuerdo. También coincidieron en que están cumpliendo lo que prometieron en la campaña: trabajar en conjunto para defender los intereses de Córdoba y para tratar de controlar a la administración kirchnerista.
En la misma vereda. En realidad, con matices, Juez y Mestre tienen propuestas similares para los proyectos que la oposición piensa impulsar en la Cámara Alta. Ambos caminan hoy por la misma vereda anti-K : reforma del Consejo de la Magistratura; modificación del impuesto al cheque y los cambios que tratarán de introducir en el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).
Otro cuestión que los pone en la misma cancha es la oposición al gobernador Juan Schiaretti. De todas maneras, todo indica que en un futuro cercano, el destino los puede volver a enfrentar: Juez intentará nuevamente ser gobernador en 2011. Mestre oficializó su aspiración de ser intendente de Córdoba. Pero en los últimos días, en la UCR creció lo que por ahora es un rumor: en su entorno no descartan que el senador se suba al ring de la pelea por el poder provincial.



Comentá la nota