Paclín: Savio acusó a Agüero de hacer perder la banca en el Senado

El intendente de Paclín, Orlando Savio, acusó al senador del departamento, Jorge Agüero, de haber hecho perder la banca en la Cámara alta provincial al Frente Cívico y Social.
En diálogo con Radio Ancasti, el ex candidato a senador aseguró tener "pruebas" que muestran que Agüero "jugó" con el Frente para la Victoria en contra del FCS.

Savio recordó que, en el departamento, el frente opositor ganó en las categorías diputados nacionales y provinciales, pero perdió en la de senador. En ese sentido, manifestó que en esta diferencia "tiene que ver el actual senador Agüero".

El intendente afirmó que personas del departamento vieron a dirigentes que responden al senador radical "trabajar con funcionarios y dirigentes del FV". De esta forma, aseguró que la banca en el Senado no la ganó el candidato del oficialismo, Marcelo Cordero, sino que "la perdió el FCS".

"Seguramente ahora deben estar más contentos que Cordero porque perdió el FCS", dijo.

También indicó que con los resultados del domingo "ha quedado demostrado la forma de pensar que tienen algunos dirigentes que le hacen daño a la política".

"Otra vez el diablo metió la cola. Sabíamos que esto podía terminar así por la ambición y la prepotencia de algunos dirigentes", aseguró el intendente, que agregó: "Esto es algo que se planificó hace tiempo".

El jefe comunal se animó a cuestionar la carrera política de Agüero al indicar: "Algunos dirigentes estuvieron en la (línea) Celeste, después se sumaron a los renovadores, estuvieron sin línea y ahora están en el FV".

En cuanto al peso político que tiene el senador en el departamento, el intendente dijo que "sólo tienen 200 votos". En ese marco, afirmó que "es un final político lamentable para ellos".

"Seguramente nosotros nos vamos a levantar del daño que nos han hecho", aseveró.

Por último, el intendente indicó que se encuentra en la Capital para hablar con las autoridades partidarias en torno a lo que ocurrió en las elecciones del domingo.

De acuerdo con el escrutinio provisorio, el FCS obtuvo en la categoría diputado nacional 1.353 votos, mientras que en la de senador provincia cosechó 1.220. Es decir 133 votos de menos. Esto le permitió al FV quedarse con la banca por 37 votos, ya que el oficialismo consiguió 1.257 sufragios en esa categoría.

Comentá la nota