En Paclín, Corpacci visitó obras e inauguró un centro para la niñez

En Paclín, Corpacci visitó obras e inauguró un centro para la niñez
La mandataria recorrió refacciones en el hospital de La Merced y en una escuela. También habilitó un Centro de Promoción.
La gobernadora Lucía Corpacci realizó ayer diversas actividades en el departamento Paclín, donde visitó las localidades de La Merced y Palo Labrado. La jefa de Estado se interiorizó en la cabecera departamental sobre la marcha de la obra de refacción y recuperación del Hospital Distrito La Merced, donde se realizan tareas para rehabilitar toda el ala oeste de las instalaciones, “sector que permanece inutilizado desde hace dos décadas”, dijeron oficialmente.

“Los avances en el trabajo que realiza Obras Públicas son notorios, y de acuerdo con las estimaciones de los responsables de la obra, de no mediar contratiempos el sector –que representa la primera etapa del proyecto de recuperación- podría ser habilitado el próximo mes de septiembre”, afirmaron.

Lucía dialogó además con directivos, médicos y pacientes del hospital, quienes comentaron pormenores de la situación del centro asistencial.

Posteriormente, se trasladó al predio de la escuela 292 “Provincia de Tucumán”, donde se iniciaron los trabajos para la construcción de las nuevas dependencias del establecimiento, respondiendo a un pedido que docentes y padres le formularan a la propia Corpacci en ocasión de celebrarse en La Merced el acto por el 9 de julio, durante el año pasado.

Antes de retirarse de La Merced, la gobernadora pasó por la municipalidad para saludar al intendente Orlando Savio. Posteriormente, se dirigió a la localidad de Palo Labrado, donde junto al ministro de Desarrollo Social, Oscar Pfeiffer, dejó inaugurado un Centro de Promoción de Derechos, un espacio para niños, niñas y adolescentes.

El local, especialmente acondicionado, recibió además un aporte de elementos para el dictado de los talleres de música, deportes, multimedia y artes plásticas. Guitarras, baterías, computadoras, filmadoras, arcos y pelotas de fútbol, entre otros elementos, quedaron a disposición de los chicos de la zona, que recibirán clases para aprovecharlos.

La apertura del CPD fue una fiesta popular, que se cerró con la actuación del ballet de La Majada, cuyos integrantes participaron recientemente de la Fiesta del Poncho invitados por el espacio Catamarca Produce.

Caminata

Corpacci realizó ayer una caminata por el circuito 5 de la ciudad Capital. Estuvo acompañada por la precandidata Silvia Moreta, además de militantes. La Gobernadora conversó con vecinos del barrio Alem y Los Ejidos. También participó del encuentro el intendente de la Capital Raúl Jalil.

La mandataria instó a participar de las Primarias del 11 de agosto y declaró que el voto a “Chicho” Tomassi “es la manera de apoyar” su gestión provincial y “seguir adelante con los proyectos de crecimiento, desarrollo y trabajo genuino”.

Comentá la nota