Pacini concretó reuniones en varios ministerios en La Plata

El intendente mantuvo encuentros con el subsecretario de Gobierno provincial, Daniel Guastavino; con los ministros Alejandro Granados (Seguridad) y Eduardo Aparicio (Desarrollo Social). También estuvo con el jefe de Policía, Hugo Matzkin. “Me llevo la seguridad de que hay muy buenas intenciones y realizaciones”, dijo el jefe comunal.

El intendente Omar Pacini se reunió el miércoles en La Plata con los ministros de Seguridad, Alejandro Granados y de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio; el subsecretario de Gobierno, Daniel Guastavino y con el jefe de la Policía Bonaerense, Hugo Matzkin. En los encuentros el mandatario local interiorizó a los funcionarios provinciales sobre las distintas problemáticas locales y analizaron acciones y programas para su abordaje mancomunado.

Al respecto Pacini comentó que estos encuentros “por sobre todo nos permiten reflejar en un correlato de acciones, todas las necesidades que tenemos y de a poquito le vamos dando solución; aparentemente con el respaldo de la Provincia. Por lo menos, estar en contacto con tres ministros y un subsecretario nos da seguridad y confianza”.

La agenda de reuniones se inició a primera hora de la mañana en el Ministerio de Gobierno, donde el intendente Pacini y el secretario de Gobierno, Pablo Mazzei fueron recibidos por el subsecretario de Gobierno, contador Daniel Guastavino. “Allí tuvimos la oportunidad de interiorizarlo de los mayores inconvenientes que tuvo Pergamino luego de la inundación. Asimismo establecimos la posibilidad que en los próximos días nos visite alguna autoridad del Ministerio, y en lo posible, la propia ministra (Cristina Alvarez Rodríguez); lo cual nos será confirmado en los próximos días”.

La comitiva municipal, integrada también por el subsecretario de Seguridad, Federico Beltrán fue recibida por el ministro de Seguridad, Alejandro Granados y el jefe de la Policía Bonaerense, Hugo Matzkin, además de la cúpula de dicha cartera. Los máximos responsables de la política de seguridad de la Provincia trabajaron con el intendente Pacini en “la definición de los mecanismos que nos permitan incorporar nuevos efectivos policiales”, dijo el jefe comunal.

Además señaló que “el ministro Granados nos prometió algunas motos que ya están comprometidas para la ciudad, y la posibilidad de sumar, a través del jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad, Raúl Fernández y del comisario Hugo Mazkin, jefe de la Policía Bonaerense; una o dos camionetas más, pero eso está por verse y dependerá del presupuesto”, detalló Omar Pacini.

En tanto en el Ministerio de Desarrollo Social el encuentro se concretó en el despacho de su titular, Eduardo Aparicio que siguió paso a paso el progreso de la contingencia provocada por la crecida del arroyo Pergamino, a través del contacto telefónico directo mantenido con el intendente. “El ministro Eduardo Aparicio me confirmó que en los próximos días van a viajar funcionarios de su área para relevar las consecuencias y realizar un informe que se traduciría en una ayuda en materia de subsidios. A su vez dialogué telefónicamente con el ministro de Salud, Alejandro Collia y nos comprometió algunos elementos además de lo que ya nos mandó durante la contingencia, aseguró Pacini.

Finalmente Omar Pacini expresó: “Me llevo la seguridad absoluta de que hay muy buenas intenciones y realizaciones que se van a concretar próximamente, además de algunas ya materializadas por el esfuerzo de la Dirección de Hidráulica con cuyo jefe hablé ayer. Me voy con las manos llenas de inquietudes que se van a transformar en hechos”.

Comentá la nota