El PACh inaugura seis locales en la región Sur y presenta en Comodoro a la Juventud Federal

El PACh inaugura seis locales en la región Sur y presenta en Comodoro a la Juventud Federal

Desde el Pach, dirigentes del partido anunciaron la apertura de 6 locales en la región e invitaron al lanzamiento de la JF - Juventud federal- que se llevará a cabo el viernes 26 de septiembre a las 19 en instalaciones de Comodoro Hotel. Destacaron las nuevas afiliaciones al partido y desmintieron que exista fuga de pachistas hacia otro partido.

El encuentro está dirigido a  simpatizantes, militantes y adherentes, así como a afiliados del partido, en una reunión en la que se prevé debatir algunos de los temas de interés así como comentar de qué manera se viene trabajando en vistas de la próxima apertura de locales partidarios de la zona sur, que estarán distribuidos en Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Sarmiento, Río Mayo, Facundo y Ricardo Rojas.

Claudio Sandoval, dirigente pachista, desmintió que integrantes del partido se hayan desafiliado como lo señaló días pasados el ex dirigente del partido, Charly Clerc, quien en su momento anunció que cerca de 150 militantes comenzarían a trabajar junto al PRO y muchos de ellos solicitarían la desafiliación del PACh.

 “Claudio Clerc es un amigo -dijo- pero creo que lo traiciona su edad, porque de ninguna manera tuvimos desafiliaciones” dijo Sandoval quien agregó “él se fue e irá a volver solo,  pero no tenemos ninguna renuncia ni novedad oficial sobre el tema”.

Anticipó que en el evento programado para el próximo viernes, nietos de co fundadores estarán presentes así como viejos colaboradores del partido “hecho que hace de esta reunión un encuentro trascendente” destacó.

Además “es bueno aclarar -dijo- que Mario Das Neves sigue siendo nuestro referente” dijo y recordó que además de la presencia de referentes que marcaron historia en el partido, la juventud tendrá un protagonismo especial en vista de la presentación oficial.

“El partido ha crecido y venimos trabajando en vistas de la posibilidad de adelantamiento de las elecciones” remarcó el referente pachista y recordó que en pocos días el presidente del bloque por Chubut Somos Todos presentará el proyecto de Ley de fijación de fecha para adelantar elecciones propuestas para la última semana de marzo o primeras de abril, por lo que el partido se prepara para dar comienzo a las actividades y programas en vista de las próximas elecciones 2015.

Pachistas: “El gobierno tiene que dejar de mentir y explicarle a la gente en que lo beneficia esta ley de hidrocarburos” 

“Habría que pedirle a los gobernantes que expliquen cual es el beneficio de esta nueva ley de hidrocarburos”, opinó el dirigente pachista Claudio Sandoval quien sostuvo que “esto sigue siendo más de lo mismo porque se siguen llevando la riqueza con su proyecto nacional y no nos dejan nada”. 

Recordó que existen otros problemas que a la gente le interesan y que “tienen que ver con el impuesto a las ganancias, tema que todavía no se ha solucionado y fueron cosas que le prometieron a la gente para después mentirle” dijo. “No es posible que venga el gobernador a decir que esta Ley es un beneficio cuando ni siquiera son capaces de terminar el acceso al aeropuerto que hace tres años que lo tienen así” expresó Sandoval. 

“Las explicaciones tienen que llegar en números y en hechos y no que después vengan a decir que nos van a hacer viviendas porque, si en tres años no hicieron nada, han demostrado que son unos incapaces. Que no le mientan más a la gente porque les queda un año y medio y no le han solucionado nada a la gente” subrayó.

“Es necesario recuperar los proyectos abandonados”

Por su parte el militante pachista Claudio Matías se refirió también al proyecto de Ley de Hidrocarburos recientemente firmado por  Provincia y señaló que es necesario “recuperar los proyectos abandonados entre los que se encuentran los hospitales que están actualmente abandonados, así como determinadas inversiones que hoy por hoy no son tenidas en cuenta” dijo.

Asimismo sostuvo que en la provincia existe un importante capital que  “bien podría darle continuidad a los gobiernos anteriores que han quedado cesantes en estos proyectos”.

Finalmente señaló que debe trabajarse en vistas de una ciudad con mayor calidad de vida como consecuencia de los recursos de la provincia que deberían ser defendidos por quienes tienen la responsabilidad de asumir control sobre el tema.

Comentá la nota