PABLO YANNIBELLI: "El voto ha venido de distintos sectores"

PABLO YANNIBELLI: "El voto ha venido de distintos sectores"
En el ámbito local, el Frente Renovador ocupaba anoche el segundo lugar en el podio de las primarias. El ahora candidato en primer término a concejal por el partido de Sergio Massa, se mostró más que satisfecho con la cantidad de sufragios obtenidos.
Alrededor de las 22 de ayer, Pablo Yannibelli regresaba de saludar a los ganadores a nivel local de las PASO y la tendencia que a esa hora lo consolidaba a él como el segundo más votado en el Partido de Azul se reflejaba en su cara.

El ahora primer candidato a concejal por el Frente Renovador de Massa no ocultaba su alegría y satisfacción, teniendo en cuenta el apoyo recibido en las urnas.

"Somos el espacio político más nuevo que se presentaba en términos locales. Estamos satisfechos, hemos logrado hacer una propuesta coherente. Agradezco a los ciudadanos de Azul, que han acompañado en una elección que ha sido muy pareja", arrancó diciendo Yannibelli en una entrevista mantenida con este diario.

Las expectativas para lo que vendrá en octubre próximo "son muchas", dijo después. Y agregó: "Siguiendo en este camino de proponer por encima de las personas y de listas, como una cuestión de poder generar equipos con propuestas para el Partido de Azul que puedan aportar a las soluciones de las necesidades de los vecinos".

Sobre lo que esperaban en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias de ayer, Yannibelli reconoció con sinceridad que "teníamos la incertidumbre lógica de lo que es un espacio nuevo".

"Si bien es cierto que teníamos una referencia de Sergio Massa a nivel provincial -el precandidato a diputado nacional más votado en territorio bonaerense- localmente eso no se tradujo directamente".

Por eso, no creyó que el arrastre tan mentado de Massa haya posicionado en segundo lugar a la lista que él encabeza en el ámbito local ahora como candidato a concejal.

"Hubo cortes que fueron distintos", tiró a modo de primera conclusión sobre las características que tuvo en Azul esta elección primaria.

Más adelante, Yannibelli destacó que trabajaron contrarreloj para darle forma en formato azuleño a la propuesta en nombre del intendente de Tigre Sergio Massa.

"Tuvimos 30 días para presentar una propuesta local, con lo que todo eso conlleva. No es fácil. Si bien estamos satisfechos por ese trabajo, lo tenemos que consolidar para que los vecinos del Partido de Azul terminen de conocerlo".

En otro tramo de la charla mantenida anoche con este diario, Pablo Yannibelli calificó como "muy heterogéneo" al cúmulo de votantes que se pronunciaron a favor suyo y de los que lo acompañaban en la lista que encabeza.

"El primer análisis es que el voto ha venido de distintos sectores, como ha pasado con todas las listas".

En ese contexto, sostuvo que desde el Frente Renovador ellos supieron interpretar el mensaje de parte de la sociedad azuleña "que necesita un cambio".

"Nosotros entendemos que estamos planteando una alternativa a lo que existe. Las otras tres fuerzas políticas en estos primeros cuatro puestos de esta elección están consolidadas. El proyecto que encarna Claudio Molina se vincula con el ex intendente Duclós y una gestión de doce años. Y los proyectos de Bertellys y de Omar Seoane están vinculados, de una manera u otra, al gobierno municipal del intendente Inza".

"La diferencia con esas agrupaciones es que nosotros somos el espacio nuevo que está entrando en la discusión política del Partido de Azul. Y desde ese lugar estamos satisfechos".

El dato

Más del 16 por ciento del electorado local había votado ayer, para el Deliberante y el Consejo Escolar, a los ahora candidatos del Frente Renovador. Faltando anoche escrutar algo más del diez por ciento de las mesas del Partido de Azul, extraoficialmente los sufragios obtenidos eran más de 6.200. Eso le permitía a la lista encabezada por Yannibelli llegar al segundo lugar en las PASO. Pero hubo corte de boletas de los azuleños en cuanto al Frente Renovador. En ese contexto, Sergio Massa, precandidato a diputado nacional, obtenía más de 10.000 votos, y Héctor Vitale, primero en la lista de senadores provinciales, más de 7.300. Ambas cifras eran superiores a los sufragios conseguidos por Yannibelli.

Comentá la nota