Pablo Scocca ya es el nuevo ministro de Economía de la provincia

Pablo Scocca ya es el nuevo ministro de Economía de la provincia

El gobernador Martín Buzzi tomó juramento ayer a Pablo Scocca como nuevo titular del Ministerio de Economía y Crédito Público del Chubut. El acto tuvo lugar en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno en Rawson.

La asunción, dispuesta por el gobernador a través del decreto 582, quedó registrada en el acta Nº 104. 

Luego de la firma, el flamante ministro manifestó que “es un orgullo siempre formar del Gabinete de este gobernador y de esta Provincia. Hoy tengo la profunda responsabilidad de ser el ministro de Economía del Chubut y estamos con muchas expectativas”.  

Cabe recordar que Scocca se venía desempeñando como titular de la Subsecretaría de Autotransporte Terrestre, dependiente del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Transporte; y también fue subsecretario de Gestión Presupuestaria, dentro del mismo Ministerio de Economía.

El flamante ministro señaló: “Existe un gran equipo en el Ministerio de Economía, con mucha responsabilidad y mucha cautela en el manejo de los fondos, además de mucha transparencia; vamos a seguir en esa misma línea con algunas cuestiones de lógica de trabajo, teniendo en cuenta que cada uno tiene su propia impronta, pero la lógica que nos establece el gobernador será la misma”. 

Asimismo, Scocca indicó que “en general van a quedar los mismos subsecretarios que hoy están trabajando y probablemente estaremos convocando a algún cuadro técnico para fortalecer algunas áreas”. 

“Tendremos reuniones en el Ministerio con los distintos ministros y áreas para ponernos bien en tema del estado de situación ya que, si bien uno siempre estuvo vinculado a los números de la Provincia, hay que hilar fino en estas cosas”, concluyó luego de su asunción. 

“Profundo agradecimiento a Buzzi”

Por su parte, el ministro saliente, Ricardo Bestene, manifestó: “Me voy con la seguridad de que Pablo Scocca va llevar adelante el Ministerio. Conoce la administración del presupuesto, tiene un fuerte acompañamiento y vamos a seguir llevando adelante la gestión económica de Chubut”. 

Además agradeció “profundamente al gobernador Martín Buzzi por haberme tenido en cuenta. Me voy contento porque he puesto todo de mí para llevar adelante la cartera”.

Junto al Gobernador y al nuevo ministro estuvieron presentes en el acto la diputada nacional Mónica Contrera; los ministros coordinador de Gabinete, Juan Garitano; de Gobierno, Javier Touriñán; de Educación, Rubén Zárate; de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos, Gabriela Dufour; de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, José María Musmeci; el viceministro coordinador de Gabinete, Oscar Currilén; y el intendente de 28 de Julio, Omar Burgoa, entre otros funcionarios provinciales, familiares y público en general.

Comentá la nota