Pablo Petrecca presentó una web para buscar y ofrecer trabajo

Pablo Petrecca presentó una web para buscar y ofrecer trabajo
El candidato a concejal por el PRO mostró el funcionamiento del sitio (ya está en red) y dijo que le facilitará a los jóvenes la búsqueda de empleo. “Contestamos con propuestas a las acusaciones del oficialismo”, afirmó.

Apuntando a facilitar la búsqueda de empleo, el candidato a concejal por el PRO Junín, Pablo Petrecca, presentó en sociedad el sitio web Trabajum. La página está pensada, precisamente, para la búsqueda y la oferta de puestos de trabajo en la ciudad, especialmente para los jóvenes. El dirigente macrista señaló que “es una respuesta a la demanda de la ciudadanía, principalmente la juventud”.

Junto al también candidato Juan Fiorini, Petrecca mostró el funcionamiento del sitio web (www.trabajum.com.ar), que nació tras recibir numerosas demandas diarias de trabajo en la página de facebook del partido.

“Diariamente nos llegan mensajes de jóvenes pidiendo trabajo, y nosotros no tenemos la capacidad de darles empleo. Por eso pensamos que se podía hacer para cumplir con esa demanda”, manifestó.

Dijo que generalmente se les pedía a estos chicos los CV, “y les decía que me comprometía a entregárselo a los contactos que tengo, para ver si podía ofrecerle alguna alternativa”.

A esto agregó: “tras hablarlo con los equipos de trabajo, nos dijimos que teníamos que darle respuesta a estos chicos. Y así nació Trabajum. Es una respuesta a la demanda de la ciudadanía y, sobre todo, los más jóvenes”.

Petrecca dijo que la página está orientada a la ciudad, que las ofertas laborales serán solamente de empresas que estén radicadas en Junín.

Trabajum fue desarrollado y diseñado para dinamizar el servicio de intermediación laboral público en la ciudad de Junín.

“Es decir, ayudar y orientar a aquellas personas en situación de desempleo, subempleo, o que deseen mejorar su situación laboral, y a los empleadores que requieran incorporar personal a su nómina, teniendo asimismo como objetivo que ambos sectores puedan vincularse, en el marco del fomento público del empleo registrado”, explicó.

La página, además, brinda información sobre el armado del curriculum viate, cartas de presentación, normativa laboral vigente y cualquier otro evento orientado a promover el desarrollo del mercado laboral.

“Este es otro manera de mantener un contacto directo con los jóvenes. Es una propuesta nuestra, serán después ellos los que evalúen si les sirvió, y si quieren que los representemos en el concejo”, dijo Petrecca.

“Respondemos con propuestas y trabajo”

Ayer, empleados municipales quitaron los columneros que el Pro colocó como propaganda política. Se hizo tras la disputa mediática mantenida entre el ejecutivo local con Petrecca en los últimos días, tras conocerse el pedido que se le hizo desde el oficialismo al joven del Pro, para que baje su candidatura y acceda a puestos dentro del meonismo.

“Ya se ha hablado mucho de esto, nuestra respuesta a este tipo de situaciones es con esto, con propuestas y con trabajo. Nos encantaría sentarnos en una mesa con el doctor Fay (Patricio) y el resto de los candidatos, para debatir cuáles con los proyectos para empezar a mirar un Junín en serio hacia el futuro”, expresó.

Y agregó: “Quiero discutir esas cosas, el resto son chicanas y la gente ya sabe, si lo que ensucia es un “columnerito” que está sostenido con un precinto, o si lo que ensucia son los afiches que terminan tirados en las veredas de la ciudad. La gente no es ingenua y sabe muy bien quién es quién”.

Comentá la nota