Pablo Petrecca: “Junín dejó de ser una isla”

El Intendente se refirió a las críticas de los meonistas y del trabajo en conjunto que empezó a hacer con Nación y Provincia.

“Junín dejó de ser una isla”, afirmó enfáticamente el intendente Pablo Petrecca. De esta manera empieza a reconocer que el alineamiento entre Nación, Provincia y ciudad es fundamental para el crecimiento. Aunque aseguró que para que eso pase, “hay que golpear muchas puertas, estar en Buenos Aires una vez por semana, para que se conozca lo que los vecinos necesitan”.

En declaraciones a “Amanece que no es poco”, por LT20 Radio Junín, el Jefe Comunal dijo que “todas las semanas recorro las dependencias nacionales y provinciales, gestionando para la ciudad. Junín dejó de ser desconocida para los funcionarios, ellos saben cuales son nuestras necesidades. Saben que acá hay un intendente bastante molesto, que reclama siempre por las obras que necesita”.

Petrecca afirmó que esto no es algo menor, “nos habíamos acostumbrado a hacer todo nosotros, y eso dejó de ser así”, en ese sentido afirmó que antes “la ciudad estaba olvidada”.

Clientelismo político. Petrecca afirmó que se está trabajando desde la Secretaria de Acción Social junto a distintas entidades de la ciudad, como los Rotary Club, la iglesias evangélicas, Caritas y ONG´s, para terminar con el clientelismo político.

“Muchos políticos usan al vecino para conseguir votos”, afirmó mirando al pasado. “Nosotros estamos eliminando el clientelismo, lo estamos trabajando con distintas entidades de la ciudad, se va a tratar a la gente como se lo merece”, señaló.

El Jefe Comunal señaló además que las trabajadoras sociales del municipio van a poder hacer su trabajo. “Lamentablemente siempre terminaban sus acciones en el clientelismo de los políticos, no podían hacer el trabajo por el que habían estudiado. El objetivo es trabajar junto a los vecinos, para incentivarlos al progreso”.

Petrecca deslizó en su análisis una dura critica al meonismo, y afirmó: “Dejamos de obligar a los empleados a que sean militantes, la única camiseta que tienen que tener es la de Junín. Basta de obligarlos a ir a cenas, a pegar carteles, basta de obligarlos a repartir folletos, basta de obligarlos a hacer aportes a la campaña”.

Criticas: “Uno espera otra actitud, uno espera una oposición critica, pero en el buen sentido. Santiago Aguiar y Marcelo García (concejales de Junín para la Victoria y Concertación Plural, respectivamente), son críticos, pero construyen. Hemos tomado cosas de ellos para el presupuesto. Uno lo que necesita de la oposición es eso, hemos venido a tender puentes”, dijo Petrecca.

Afirmó en este sentido que “lamentablemente algunos nos quieren poner un muro”.

En relación al pedido de informe presentado por el kirchnerismo sobre ExpoAgro, el Intendente destacó: “No se gastó un peso, las empresas pusieron el dinero para ir. Una de las empresas esta en la incubadora del parque industrial y tuvo contacto con empresarios de la India. Se debe invertir como estado, para que los empresarios puedan crecer y puedan tomar mano de obra”.

Comentá la nota