Pablo López: “Vendrá un ajuste importante en las Universidades”

Pablo López: “Vendrá un ajuste importante en las Universidades”

El diputado por Salta resaltó que el presupuesto para el 2017 es muy inferior al solicitado por el Concejo Interuniversitario Nacional.

Aunque durante la semana el ministro de Educación, Esteban Bullrich, defendió su propuesta de presupuesto 2017 y había asegurado que será mayor a la de este año, desde el Partido Obrero afirman lo contrario.

"Viene con un ajuste importante, particularmente en las universidades ya que su presupuesto viene muy por debajo de lo que había solicitado el Concejo Interuniversitario Nacional”, destacó el diputado de ese espacio, Pablo López.

Entre los puntos que resaltó López como negativos de la iniciativa oficial se encuentran que los docentes ad honorem no podrán pasar a plata permanente, la imposibilidad de cumplir con el convenio colectivo de trabajo y un ajuste en los sueldos de los trabajadores.

"Hay un ajuste generalizado del cual la U.N.Sa no escapa”, aseveró y volvió a insistir en que esta propuesta no equiparará la inflación.

Por otro lado, se refirió a la posibilidad de la creación de la carrera de Abogacía en la Casa de Altos Estudios estatal: "Es un viejo reclamo y nosotros lo hemos colocado en la agenda. Hoy tenemos un enorme monopolio de la Universidad Católica con las implicancias que esto tiene para los estudiantes que no pueden pagar la cuota o que no están de acuerdo con el culto religioso que se impone en el propio cursado de la carrera”.

Comentá la nota