En conversación con “el Retrato…”, el hombre del Frente Amplio Progresista lamentó las últimas dos muertes en Mar del Plata, producidas en menos de una semana, y se mostró muy preocupado por la inseguridad reinante en la ciudad. Acto seguido le “pegó” al gobernador Daniel Scioli. Además, enfatizó que “hay una gran falta de capacidad del Jefe Departamental”, en alusión a Ramón Negretti.
Declaración, fuerte de por sí, que tuvo su fundamento: “Es cierto que arrancó hace 10 días, pero ya murieron dos personas en Mar del Plata. Además, hay una gran falta de capacidad del Jefe Departamental (Ramón Negretti), cuestionado no sólo por sectores políticos sino también por las cámaras comerciales y el común de la gente, que ven cómo el vecino de al lado no puede estar más por sufrir un robo”.
Dejando en claro que Pulti “es el jefe político de la ciudad y hace pocos días uno se enteraba, a través de un diario local, la cantidad de robos de vehículos que existen en Mar del Plata y en qué horarios eran. Ahí el Intendente tiene que tomar cartas en el asunto. Levantar un teléfono y hablar con el ministro Casal”.
En ese contexto, del Operativo Sol, además, agregó que “quienes transitamos las rutas a diario vemos que los patrulleros están solamente sobre la Ruta 2. Este miércoles anduve por la 11, 63, 56 y no había un solo policía, como tampoco medio sanitario”.
Igualmente, Farías apuntó hacia otro lado y confesó: “No estoy en contra de la justicia garantista, pero sí veo que no hay condenas, los delincuentes entran y salen, pero este problema no es de Mar del Plata, sino de toda la zona. Hay que hacer prevención e inteligencia, con eso se puede luchar la inseguridad”.
Conferencia de prensa, del FAP, en Dickens:
El bloque de diputados y senadores bonaerenses del Frente Amplio Progresista realizará este viernes, a las 11, una conferencia de prensa en Dickens, Diagonal Pueyrredón 3017, con el objetivo de realizar un pedido de interpelación al Ministro de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, “para que informe en el recinto sobre diversos aspectos que corresponden a la seguridad ciudadana y vial”.
Se destacan, por un lado, la forma de designación de los jefes departamentales de la Policía Bonaerense, y por otro, las malas condiciones en la que se encuentra la Ruta 2, donde hace varios meses no funciona la FM 107.1, que era la encargada de informar a los usuarios sobre el estado de la misma.
En tanto, debido a los dos crímenes sucedidos en la ciudad de Mar del Plata en menos de 10 días, se le exigirá al Ministro la remoción del jefe Departamental de la distrital, Ramón Negretti.
Estarán presentes el presidente del bloque de Diputados de la Provincia de Buenos Aires del FAP Marcelo Díaz, el presidente del bloque de Senadores Ricardo Vázquez, y el diputado provincial Pablo Farias.





Comentá la nota