Oxxo llega a la Fórmula 1 como patrocinador de McLaren en el Gran Premio de Bélgica

Oxxo llega a la Fórmula 1 como patrocinador de McLaren en el Gran Premio de Bélgica

La cadena exhibirá su marca en los monoplazas de Lando Norris y Daniel Ricciardo durante el fin de semana del 27 al 29 de agosto, en el Gran Premio de Bélgica.

La cadena Oxxo ha ingresado los últimos años a negocios más allá de sus tiendas, desde financieros, hasta la telefonía móvil; sin embargo, ahora saltó a las pistas de carreras como patrocinador de la escudería McLaren en la Fórmula 1.

La mexicana FEMSA, dueña de las tiendas de conveniencia, indicó a Forbes México que se trata de un acuerdo colaborativo con British American Tobacco y la escudería británica, durante el fin de semana del 27 al 29 de agosto, en el Gran Premio de Bélgica.

“En un acuerdo colaborativo con British American Tobacco y la escudería británica, Oxxo exhibirá su marca en los monoplazas de Lando Norris y Daniel Ricciardo durante el fin de semana del 27 al 29 de agosto, en el Gran Premio de Bélgica. En Oxxo nos enorgullece participar con la escudería McLaren en un evento deportivo de talla mundial”, precisó el área de Comunicación Corporativa.

Según datos de Brand Finance, Oxxo es una de las marcas más valiosas en México y Latinoamérica, ya que en su edición 2020 se posicionó como en el décimo lugar en el país, con una valuación de 1,810 millones de dólares; mientras a nivel regional ocupo el lugar número 20.

De hecho, la cadena de tiendas de conveniencia es la principal fuente de ingresos de la mexicana FEMSA, la cual en el segundo trimestre de este año logró ventas por 50,850 millones de pesos, lo que representó el 37% de la compañía, que ascendieron a 137,058 millones de pesos.

Al 30 de junio de 2021, Oxxo tenía un total de 19,834 tiendas, a lo largo de la República Mexicana, además otros países de Latinoamérica luego de que en 2009 iniciara su expansión y abriera sus puertas en Colombia, mientras que en 2017 dio el brinco a Chile, en 2018 a Perú y el año pasado en Brasil, tras su alianza Raízen.

Pero FEMSA también participa en otros mercados, ya que la mexicana es el embotellador más grande de Coca Coca Company en el mundo, por medio de Coca Cola FEMSA (KOF), que opera en territorios de México, Brasil, Guatemala, Colombia, Argentina, y, a nivel nacional, en Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Uruguay y Venezuela a través de su inversión en KOF Venezuela, con ventas por 47,786 millones de pesos ene l segundo trimestre.

También, participa en el negocio de farmacias, donde contaba hasta junio pasado con 3,459 tiendas repartidas en México, Chile y Colombia, con ventas por 18,377 millones de pesos; además de gasolineras con Oxxo Gas, donde sumaba 563 estaciones, con ventas por 9,974 millones de pesos; así como su división de Logística y Distribución.

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