Ottonello denuncia al oficialismo de distribuir boletas de Massa cortadas

“Repartieron masivamente, casa por casa, sobres que contienen las dos primeras partes de la boleta de la Lista 504 del Frente Renovador, pero habiendo cortado muy prolijamente la lista de Concejales y poniendo en su lugar la lista de concejales de Pereyra encabezada por Mancy Baez”, señaló el dirigente(...)
(...)Según él, “es porque buscan montarse a los votos” que recolectaría el massismo que en las PASO estuvo a tres puntos atrás del FpV y que “el domingo dará sorpresa”.

El concejal Dardo Ottonello, primer candidato a retener la bancada en la lista del Frente Renovador de Sergio Massa, salió a denunciar la aparición de sobres blancos y cerrados, distribuidos casa por casa, que contienen las listas massistas cortada junto a la del oficialismo local, y culpó directamente al intendente Julio Pereyra.

“Repartieron masivamente, casa por casa, sobres que contienen las dos primeras partes de la boleta de la Lista 504 del Frente Renovador, pero habiendo cortado muy prolijamente la lista de Concejales y poniendo en su lugar la lista de concejales de Pereyra encabezada por Mancy Baez”, detalló a LA TERCERA Dardo Ottonello, y pormenorizó: “Ayer (por el lunes pasado) a la tarde empezaron a aparecer en el centro de Florencio Varela y después se fue sabiendo que estaban en otros barrios. Estábamos ante una distribución sistemática. No tenemos dudas de donde proviene esta intención y que se hizo por decisión de Julio Pereyra que intentan contar con el voto de Massa aprovechando sumar a sus candidatos. Nadie en Varela tiene semejante logística como para hacer esto”.

Así, a días de las elecciones legislativas, el concejal massista dijo que se detectaron “decenas de miles” de sobres de estas características. Los casos fueron dados a conocer por los mismos vecinos, conocidos del espacio político, y por dirigentes políticos de otros espacios no alineados al oficialismo”.

“Candidatos de otras fuerzas también nos comentaron lo que pasaba, y hasta sabemos de una persona que llegó a reconocer que esto se orquestó desde la municipalidad pero no dijeron quién lo mandaba. En las redes sociales ya hubieron vecinos subieron fotos de estos sobres. Eso no se hace así nomás. Se debe tener gente que trabaje, corte correctamente la boleta, doble prolijamente y pegue el sobre y que distribuya casa por casa. Es mucha estructura” razonó Ottonello.

Ante la pregunta del por qué piensa que ocurre esta supuesta maniobra, el dirigente de Sergio Massa en el distrito razonó que “el FpV estimaba que en las PASO nos sacaban más de 20 puntos y al final se encontró con una diferencia menor a 3 puntos”. “Pereyra debe tener encuestas que le muestran el ambiente que hay en la calle y no solo en los barrios de clase media. Hay un viento y un aire que dice que Julio Pereyra pierde. La gente estaba convencida que no se le podía ganar. Ganarle era un mito. Y en la última elección se acotó el margen. Muchos al ver el resultado de las PASO vieron que no era así y el oficialismo piensa que puede así subirse a los votos de Massa”, dijo Ottonello, y agregó: “Pereyra para hacer esto, es porque debe tener a mano encuestas a nivel distrito y esta maniobra con las boletas es una suerte de confesión”.

En otro tramo de la charla con este medio, el concejal del Frente Renovador varelense dijo que “el otro día en vimos en un par de cuadras de un barrio que se estaba repartiendo por las casa las boletas del massismo, la 504, pero con la colectora de Avellaneda de José Alessi. Es fácil darse cuenta que no era una boleta de este distrito. No le dimos importancia, pero esto de las boletas cortadas es muy burdo”.

-¿Cómo está el Frente Renovador a días de las elecciones?

-Nos hemos dedicado en estas últimas semanas a distribuir boletas a todos los domicilios de Varela. Es algo arduo. Hay 120 barrios. Además estamos abocados a reorganizar la fiscalización para cuidarnos de lo que pase.

-¿Tienen información de que puede ocurrir algo el domingo 27?

-Nada concreto pero tenemos nuestras suposiciones. El oficialismo está dispuesto a lo que sea con tal de retener el poder que les queda.

-¿Cómo ve el panorama en el distrito luego de estas elecciones ya de cara al 2015?

-El 2015 y estas elecciones son particulares. En esta legislativa se prepara el terreno para las de dentro de dos años, cuando haya elecciones presidenciales y de gobernador, dos cargos en los que institucionalmente los que están son impedidos a ir de nuevo período. Por eso creo que en estas se define el escenario político. Además se viene un cambio marcado por la presencia de Sergio Massa y las encuestan lo dan por seguro ganador y se verá qué papel juega en el 2015. Además, pienso que habrá cambios de intendentes. Es una nueva oleada como la que se dejó con el duhaldismo y el kirchnerismo. El massismo es una nueva ola de renovación dirigencia.

Comentá la nota