Otro violento asalto a una familia rural

Dos hombres, uno de ellos armado, ingresaron a robar a una vivienda ubicada en la zona rural de Winifreda. Los individuos llegaron al campo en un automóvil cuando su propietario se había dirigido al pueblo a realizar unos trámites, maniataron a su esposa, permanecieron con ella durante media hora y se llevaron dinero en efectivo, un arma de fuego, entre otras pertenencias de valor. 

El jefe de la comisaría de esta localidad, Norberto Corbo, indicó que el hecho ocurrió el martes a las 10.30 en el establecimiento "La Tuerca", propiedad de Norberto García. Para llegar a su predio hay que transitar unos 13 kilómetros por la ruta provincial 10 hacia el oeste y luego bajar siete kilómetros hacia el sur por un camino vecinal. Ese recorrido, según se presume, habrían llevado a cabo los ladrones. 

Alicia Guinter, esposa de García, relató a los uniformados que salió de su casa cuando vio llegar un automóvil pequeño color gris cuyo conductor entabló un diálogo con ella a modo de distracción. Inmediatamente el hombre que iba de acompañante también se bajó del vehículo y le apuntó con un arma de fuego. "Lograron que bajara la cabeza y una vez adentro de la casa la sentaron en un sillón del living y empezaron a revisar las habitaciones pidiéndole continuamente dinero en efectivo", precisó el comisario Corbo a esta corresponsalía. 

Luego, llevaron a la mujer hasta el dormitorio matrimonial donde hallaron 15 mil pesos en un placard. Los intrusos también se apoderaron de un revólver calibre 38, relojes, anillos de oro, un GPS y linternas. 

Los desconocidos estuvieron media hora con la mujer a quien le decían que se quedara callada. Luego ataron sus pies y manos con cinta adhesiva, cerraron la puerta de la habitación y se marcharon con el botín. Minutos después, la damnificada sentía la marcha del vehículo que se retiraba del campo, logró desatarse por sus propios medios para dar aviso a la policía. Eran más de las 11. 

No la golpearon.

Corvo aseguró que los hombres no agredieron físicamente a la campesina y mucho ayudó el comportamiento que tuvo. "Para evitar que reaccionaran de manera brusca optó por agachar la cabeza y cerrar los ojos", apuntó el uniformado. 

Consultado sobre si el dinero sustraído era producto de alguna operación comercial, el comisario respondió negativamente y aclaró que el matrimonio tiene ese importe mensualmente para solventar los gastos diarios. 

Investigación.

Personal de la División Criminalística de la Unidad Regional I de la Policía pampeana buscó huellas dactilares en el lugar. En la investigación interviene la Brigada de Investigaciones de Santa Rosa y el área de Seguridad Rural de la UR I. Están en busca del auto que manejaban los individuos y a Guinter se le mostró varias fotografías de personas relacionadas con el delito. 

Se le preguntó a Corbo si la patrulla rural local recorre el predio afectado y respondió: "Diariamente, en la semana estamos pasando cinco o seis veces por día. Es más se ha cambiado la metodología de recorridas: a la patrulla se la ve de noche, mañana y tarde. Hay un patrullaje constante en todo el ámbito de la jurisdicción de Winifreda, pero este hecho por la hora (en que sucedió) nos desconcertó".

Comentá la nota