Otro triunfo de Regatas como visitante

Otro triunfo de Regatas como visitante
En el último cuarto reaccionó para vencer a La Unión de Formosa por 69 a 73. El rendimiento del equipo correntino fue de menor a mayor para terminar un fin de semana perfecto en materia de resultados.
Un fin de semana perfecto cerró anoche Regatas Corrientes en su primera salida a la ruta en la temporada 20122013 de la Liga Nacional de Basquetbol. En la víspera venció a La Unión de Formosa, 73 a 69, después de estar gran parte del juego abajo en el marcador.

Con este triunfo, el equipo correntino consiguió su segunda alegría en igual cantidad de presentaciones dado que el viernes había superado en Villa Angela a Unión Progresista.

Ahora, el jueves, recibirá la visita de Quimsa en su primer juego en el estadio del Parque Mitre.

De esta manera, uno de los candidatos a luchar bien arriba en la Zona Norte consiguió los resultados buscados mientras continúa construyendo el equipo (en las dos presentaciones tuvo formaciones iniciales diferentes).

El triunfo de la víspera en el estadio “Cincuentenario” de Formosa no fue sencillo para Regatas Corrientes que luego de un primer cuarto parejo (ganó 15 a 14) fue superado por el rival, principalmente por algunos desaciertos ofensivos (en el segundo parcial) y una baja en la intensidad defensiva (en el tercer cuarto).

Sobre la mitad de los últimos 10 minutos, logró pasar al frente en el marcador con dos tiros libres de Nicolás Romano, una de las figuras del equipo correntino.

A partir de allí solidificó su victoria con la impecable conducción de Javier Martínez (16 puntos y 3 asistencias), marcó los últimos cuatro puntos del equipo (1 doble y 2 libres) y la labor en la zona pintada del pivote Djibril Kante (12 puntos y 4 rebotes).

LA UNION 69: Nicolás Gianella 12, Kyle Lamonte 13, Federico Marin 6, Gregory Lewis 13 y Rubén Wolkowysky 18 (FI), Nicolás Lauría 4, Juan Brussino 1, Javier Cáceres 0 y Marcus Melvin 2. Entrenador: Gonzalo García.

REGATAS 73: Javier Martínez 16, Paolo Quinteros 8, Tony Washam 9, Nicolás Romano 12 y Djibril Kante 12 (FI), Nicolás Ferreyra 0, Miguel Gerlero 10, Federico Kammerichs 6 y Pedro Calderón 0. Entrenador: Nicolás Casalánguida.

Estadio: Cincuentenario (Formosa)

Jueces: Pablo Estevez y Oscar Britez

Parciales: 1415, 3227 y 5753

Otros resultados: Peñarol 71 Obras 85, Argentino 81 Gimnasia (CR) 67, Libertad 86 Atenas 69 y Estudiantes 91 (74) Boca 84 (74)

Comentá la nota