Otro de los hijos de Matzkin dice que será precandidato por el PJ

Guillermo Matzkin, hijo del exministro del Interior Jorge Matzkin, anunció este viernes que se presentará como precandidato a diputado nacional en las primarias abiertas por dentro del PJ.
En la anterior elección se presentó el hermano de Guillermo, David Matzkin, pero por fuera de la estructura del PJ.

Guillermo se postulará con la agrupación peronista llamada La Solana Lima, que por lo menos a nivel nacional apoya la postulación presidencial de Mauricio Macri.

Por lo pronto, Matzkin hijo ya retiró la documentación en la Junta Electoral Permanente del peronismo. "Hay muchos compañeros y compañeras que no comparten las políticas que se están implementando tanto desde el gobierno nacional como del provincial, que estamos ante un ciclo político que se está terminando y que se imponen cambios y formas diferentes de construcción política", dijo en un comunicado de prensa. "Nuestra agrupación responde a esa necesidad y creemos que somos la mejor alternativa para reencauzar y rescatar la esencia misma del peronismo".

Jorge y David Matzkin –padre y hermano respectivamente de Guillermo- han sido noticias en los últimos días: "El Toto" fue condenado a dos años de prisión en suspenso por haberle disparado, con una pistola, al asaltante de David.

Además, Guillermo fue noticia indirectamente. Es uno de los accionistas de cuatro radios FM's de Santa Rosa, cuestionadas por algunos concejales porque reciben publicidad del concejo deliberante.

Comentá la nota