Otro compromiso de la Provincia por la Ciudad Judicial

Otro compromiso de la Provincia por la Ciudad Judicial

Se llevó a cabo, este martes, una reunión de la Mesa de Concertación por el Complejo Judicial, en la sede del Colegio de Abogados de Mar del Plata, convocada por su titular, doctor Fabián Portillo.

Durante la misma, el presidente del Colegio de Abogados informó sobre la reunión que mantuvo con el ministro de Seguridad y Justicia Bonaerense, Dr. Ricardo Casal.

En la oportunidad, se ratificó lo expresado recientemente por el gobernador Daniel Scioli en cuanto al compromiso de la Provincia de impulsar la concreción del proyecto de Complejo Judicial para la ciudad de Mar del Plata, y asimismo de efectuar el llamado a licitaciones en el marco del expediente que tramita ante el Ministerio de Infraestructura Provincial, antes de que finalice el corriente año.

Asimismo hizo saber que dentro de ese mismo espacio donde se construirá el Complejo Judicial también se ha programado la del Polo Tecnológico para la UNMDP, por lo cual también resulta importante la labor conjunta y el acompañamiento del rector de la Universidad Nacional.

Por último, estando representados todos los actores de la actividad judicial en la presente reunión, los asistentes coincidieron en que la concreción de la obra es una necesidad imperiosa de la ciudad y la región, y sin duda alguna, su realización contribuirá a consolidar el fortalecimiento y la administración de justicia en el Departamento Judicial, como así también responder a la creciente demanda de la población, y brindar a quienes componen el sistema un lugar adecuado y acorde a la función judicial.

Por ello, celebrando el compromiso y la voluntad política manifestada por el Gobernador y el Ministro de Justicia, se comprometieron retomar la realización de las reuniones de este grupo de trabajo en pos de lograr avances concretos en este viejo anhelo de la comunidad marplatense.

Comentá la nota