Otras dos prepagas acordaron con el Círculo Médico

Otras dos prepagas acordaron con el Círculo Médico

Se trata de Avalian y Galeno. Ahora son cuatro las prestatarias que continúan suspendidas para la atención dentro del ámbito de la entidad de profesionales local.

El Círculo Médico de Trenque Lauquen llegó a un acuerdo con dos obras sociales prepagas que permanecían suspendidas y ahora son cuatro las que todavía deben resolver su situación con la entidad que nuclea a los médicos locales para que se restablezca la atención a sus afiliados. Así lo informaron desde el CMTL, desde donde señalaron que en los últimos días se acordó con Avalian y con Galeno.

Al respecto desde el CMTL informaron que “esta semana se llegó a un acuerdo con Avalian” y que este viernes “se arregló con Galeno”.

Ahora son cuatro las prepagas que habían sido suspendidas semanas atrás y que hasta ayer se mantenían en esa situación. Se trata de Medife, Sancor, Swiss Medical y Docthos.

Vale recordar que anteriormente Federada Salud y el  Circulo Médico habían resuelto la situación, y se había restablecido así la atención de los profesionales de la salud de la entidad trenquelauquense para esa firma, dándose el primer arreglo tras desatarse un escenario en el que se habían suspendido atenciones inicialmente a un total de siete prepagas.

Inicio

El conflicto y la suspensión de la atención a las prepagas se género hace alrededor de un mes cuando el CMTL solicitó a las prestatarias un valor de $2.400 de consulta ética mínima, que indica el Colegio médico, y las mencionadas obras sociales no lo aceptaron en su momento.

Comentá la nota