OTRA VEZ EL SARMIENTO

 OTRA VEZ EL SARMIENTO
La línea Sarmiento volvió a ser protagonista de un incidente. Un vagón de la formación Chapa 10 "descalzó" este jueves por la mañana en un cambio de vías, mientras ingresaba a baja velocidad al andén 1 de la terminal de Once. Según informaron fuentes oficiales no se registraron heridos.

La línea Sarmiento volvió a ser protagonista de un incidente. Un vagón de la formación Chapa 10 "descalzó" este jueves por la mañana en un cambio de vías, mientras ingresaba a baja velocidad al andén 1 de la terminal de Once.

"El segundo coche descarrilló entrando a Once, es un tren que entraba en andén 1", confirmó el delegado ferroviario Edgardo Reynoso en comunicación con Radio 10

Según informaron fuentes oficiales no se registraron heridos. Tras el incidente, los pasajeros descendieron de la formación y caminaron por el costado de las vías hasta el andén de la estación. El inconveniente se produjo en el segundo eje del tercer vagón de la formación Chapa 10.

Como consecuencia del hecho, permanece bloqueado el andén 1 de la terminal porteña, por lo que se registran demoras en la línea, cuyo principal ramal une Once con el partido bonaerense de Moreno.

El Ferrocarril Sarmiento protagonizó dos accidentes graves en los últimos años. El 22 de febrero de 2012 murieron 50 personas en la denominada Tragedia de Once, cuando un tren chocó contra el andén. En tanto, el 19 de octubre de 2013 sucedió algo similar pero no hubo que lamentar víctimas fatales pese al centenar de heridos que se registró.

Como consecuencia de este hecho, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, decidió estatizar el servicio de este ramal.

Comentá la nota