Otra prepaga acordó con el Círculo Médico y por otro lado hubo una denuncia del IOMA

Otra prepaga acordó con el Círculo Médico y por otro lado hubo una denuncia del IOMA

Ahora el tema central excede a lo local y gira en torno al cobro del adicional por gastos de consultorio. IOMA denunció que se trata de algo “ilícito”.

 

Tras casi un mes de suspensión de sus prestaciones a nivel local dentro del ámbito del Círculo Médico de Trenque Lauquen, la obra social Swiss Medical volvió a funcionar con normalidad en la ciudad tras llegar a un acuerdo con la entidad que nuclea a los profesionales de la salud. Sin embargo la polémica sobre las atenciones en Salud continúa, no sólo en el plano local, y ahora el eje de la discordia es en torno al cobro de hasta $1.000 en concepto de “gastos operativos de consultorio” que algunos pacientes deben abonar por fuera del bono de las obras sociales a la hora de las consultas.

La disposición, del Colegio Médico bonaerense, fue calificada como irregular e ilícita por el IOMA desde donde se argumentó que se encuentra fuera de convenio. En el mismo sentido se manifestaron representantes sindicales de nuestra ciudad al entregarle el pasado martes un petitorio al Gobernador Axel Kicillof.

Comunicado

A través de un comunicado, desde IOMA aseguraron que el cobro de un plus por “gastos de consultorio” es una exigencia de dinero “irregular e ilícita” por encontrarse fuera del convenio existente entre las personas afiliadas a la obra social y los médicos prestadores. Y añadieron que existe un convenio que regula el vínculo entre las partes y cualquier exigencia de dinero a las y los afiliados por fuera de lo pautado en ese acuerdo es considerada un cobro indebido”.

Por otra parte desde la obra social manifestaron que “ya se realizaron las correspondientes denuncias ante el Ministerio de Justicia y el de Salud de la Provincia de Buenos Aires para que tomen intervención”.

Desde la obra social también se indicó que el Colegio de Médicos no tiene la facultad de disponer un gasto por consultorio.

Comentá la nota