Otra ex funcionaria de Vidal asume en el gobierno de Kicillof

Aunque nadie comprende los motivos, la incorporación de funcionarios del gobierno saliente a la actual gestión provincial, ya no sorprende a nadie. Un nuevo eslabón del vidalismo se incorpora a las filas de Axel Kicillof.

Según se desprende del Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires, el día 31 de mayo de 2020 el gobierno bonaerense aceptó la renuncia de María Celeste Pietraroia al cargo de directora General de Administración de la Autoridad del Agua (ADA), en el que se desempeñó durante la gestión de María Eugenia Vidal y por el que percibía un sueldo de 115 mil pesos mensuales. 

La desvinculación, sin embargo, duró lo que un parpadeo: en ese mismo Boletín Oficial, que lleva las firmas del gobernador Axel Kicillof y el ministro Agustín Simone y el jefe de Gabinete Carlos Bianco, Pietraroia fue nombrada como directora de Administración y Finanzas del organismo.

Desde comienzo de año, este medio se hizo eco de numerosos nombramientos de dirigentes macristas en el gobierno provincial. Por solo enumerar a algunos cuantos podemos citar a la actual directora de Servicios Técnico - Administrativos de la Unidad Gobernador, Juliana Lorenzo; Roberto Omar Silva, quien había sido nombrado gerente de Recursos Humanos del INCAA por Mauricio Macri en el 2016; el flamante DGA del IOMA, Sergio Vázquez; Nils Picca, quien ejerce como director General de Prestaciones dentro del IOMA; el ex asesor de la presidencia de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) de Vidal, Emanuel Norberto Castillo; la ingeniera Andrea Barrera, actual gerente Ejecutiva de Vialidad; María Alejandra Nogueira, pieza clave de la gestión Cambiemos, ahora directora provincial de Prensa de Kicillof; y las ex directoras María Guadalupe López y Paula Cecilia Porcel de Peralta Campbell, quienes asumieron cargos en el ministerio que conduce Teresa García, mujer de extrema confianza de Cristina Fernández de Kirchner. 

Comentá la nota