Otorgaron la prisión domiciliaria a Gustavo Demarchi

Otorgaron la prisión domiciliaria a Gustavo Demarchi

Pese a que en 2016 había sido condenado a prisión perpetua por seis asesinatos cometidos en el año 1975, cuando integraba la CNU, Gustavo Demarchi continuará el cumplimiento de la pena en un departamento de la zona de Güemes.

Gustavo Demarchi, el ex candidato a intendente y fiscal federal general condenado a prisión perpetua por seis asesinatos cuando estaba al frente la CNU (Concertación Nacional Universitaria), dejará la cárcel de Marcos Paz en las próximas horas luego de que se le concediera el arresto domiciliario.

Demarchi continuará su condena en un departamento de Mar del Plata cercano a la zona comercial de la calle Güemes, tendrá prohibida su salida del país y el tránsito por todo el territorio nacional, además de someterse a informes mensuales del Patronato de Liberados.

La resolución fue tomada por los jueces de juicio Víctor Blanco y Alfredo Ruiz Paz.

La medida se hará efectiva una vez que se lo pueda introducir al Programa de Asistencia a Personas Bajo Vigilancia Electrónica”, debiendo someterse en un plazo razonable a los tratamientos e intervenciones

quirúrgicas que necesita.

Es que en el año 2017 Demarchi había solicitado que se le permitiera una morigeración debido a que tenía problemas en su rodilla izquierda y requería una operación. En ese momento se le rechazó el pedido (al igual que al cumplir 70 años en 2018) pero hace algún tiempo sufrió la rotura del tendón de Aquiles de la pierna derecha, lo que lo mantiene postrado.

Ante el agravamiento de esta condición, los jueces autorizaron la prisión domiciliaria.

Demarchi fue condenado en el año 2016 por ser coautor de los homicidios de Enrique Elizagaray, Guillermo Enrique Videla, Jorge Enrique Videla, Jorge Lisandro Videla y Bernardo Goldemberg –cometidos en la denominada noche del 5×1-, la privación ilegítima de la libertad agravada por mediar violencia y el homicidio calificado de Maggi, y por el delito de asociación ilícita.

Comentá la nota