Osvaldo Nemirovsci anunció que se presentará como candidato a gobernador de Río Negro

Osvaldo Nemirovsci anunció que se presentará como candidato a gobernador de Río Negro

El dirigente peronista rionegrino anunció el viernes por la noche en un acto realizado en el Salón BEC del centro barilochense, su intención de participar como candidato a gobernador en las PASO provinciales.

 

En el local de la calle España que desbordaba de gente (se esperaban 300 invitados a la cena prevista y hubo que agregar espacios) y ante un entusiasta auditorio Nemirovsci llamó a “reconstruir el Frente para la Victoria, recuperar para el peronismo el gobierno de la provincia y superar la frustración que provocaron estos años de confusión sobre el carácter del gobierno provincial”.

 

Con una moderna estética, sin carteles alusivos pero sí con retratos de Peron, Evita, Néstor y Cristina Kirchner y del mismo candidato se pudo apreciar en las mesas a dirigentes gremiales, mujeres y hombres de barrios barilochenses, empresarios, profesionales y destacaron mas de 50 jóvenes ubicados al lado de la mesa principal.

Con la hermosa voz de Belén Alvarez, conocida cantante de la ciudad que interpretó algunos temas, comenzó el acto para luego mostrarse un video de 6 minutos con imágenes de la vida política de Nemirovsci y pasar al candidato como único orador de la noche.

Fue muy festejado y aplaudido su discurso que transcurrió en un tono firme pero moderado y sin estridencias. Explicó posiciones políticas, planes de gobierno y medidas a tomar.

“Las diferencias con otras legitimas candidaturas deben ser políticas, no personales. Yo me diferencio con los que no quieren tener un Banco Provincia, que ponga sentido social al dinero de los rionegrinos, yo me diferencia de los que no ven que se mueren de a poco las familias pequeñas productoras del Ato Valle, yo me diferencio de quienes no entienden al turismo como vector de ingreso de divisas al mas alto nivel, yo me diferencia con quienes no ponen como sujeto principal de la provincia a los mas humildes a los necesitados, me diferencio de los que no se plantean gobernar bajo el mandato de la justicia social, la distribución adecuada de los ingresos y el equilibrio regional. Esas son mis diferencias, no cuestiones personales. Terminemos con los insultos, agravios y toda forma ajena a la convivencia democrática. No nos quedemos en el rencor de las peleas y vayamos a lo que realmente importa y es que los rionegrinos vivan mejor”

Propuso un Programa Común de Crecimiento para que Estado, Universidades, Trabajadores y Empresas elaboren un plan de 10 puntos centrales para el despegue rionegrino.

Se comprometió con un Plan de Impulso Ganadero y alentó subsidios para la actividad, a la vez que explicó la necesidad de un Plan Forrajero y la provisión de semillas y fertilizantes que aumente la superficie sembrada.

Instó a luchar contra la erosión del suelo, la salinización y la desertificación que producen perdida de fertilidad.

Agenda estratégica para la competitivad turística y planificación provincial con descentralización a los municipios en temas turísticos.

Cumplir la ley 3266 de conservación del ambiente para resguardar los recursos naturales.

Respetar los ecosistemas.

Mejorar la vinculación entre oficinas de empleo nacionales, la provincia y los municipios para tener más y mejor oportunidades de trabajo.

Desarrollo de Parques Industriales y tasa subsidiada a la actividad Pyme.

Relacionar la Educación Media con el mundo del saber pero también el del trabajo y la producción.

Hacer que se compatibilicen la inclusión como valor en la educación con el mérito, el aprendizaje, el incentivo y la formación-

Nemirovsci hizo una fuerte defensa de la planificación “que es lo contrario a la improvisación, como lamentablemente hemos visto en los últimos años. O planifica el estado o planifican los factores de poder económico. Quien no piensa Rió Negro a 30 años no puede saber que tiene que hacer mañana” afirmó en una vibrante definición.

En uno de los pasajes mas aplaudidos de su alocución dijo que “soy peronista y kirchnerista por pertenencia y funcionario del gobierno encabezado por nuestra conductora Cristina F de Kirchner, y esto lo digo con orgullo. También sé que hay muchos rionegrinos que sin adherir a este alineamiento nacional, e incluso sin ser peronistas, tienen la mejor intención de aportar su trabajo a dignificar la provincia y a ellos también va nuestra convocatoria”.

Al finalizar expresó que “no vengo a dar testimonio, vengo a participar en una primaria porque quiero ganarla, porque tengo la convicción de que se puede cambiar la historia rionegrina e intento representar y liderar ese cambio. Sé que hay que hacerlo y siento que puedo hacerlo.”

Comentá la nota