Osvaldo Amieiro: “Yo admití cuando perdí después de muchos años de gestión”

Osvaldo Amieiro: “Yo admití cuando perdí después de muchos años de gestión”

El precandidato del FPV y referente del peronismo de San Fernando hablò con LaNoticiaWeb Radio sobre las elecciones PASO en las que Matias Molle les ganó tanto a él como a Gustavo Aguilera. “Andreotti y Massa perdieron muchos votos en estas últimas elecciones PASO en el municipio”, remató y luego agregó que el "admitió cuando perdió el municipio" después de muchos años. 

¿Cómo vio la situación de las inundaciones en San Fernando?

Creo que tuvimos la buena fortuna de que gracias a que la sudestada no fue muy fuerte aquí pudimos evacuar rápido el agua, incluso en las zonas que no se hicieron las obras hidráulicas necesarias. Algo parecido a lo que paso en la ciudad de Buenos Aires.

¿Cómo analiza la situación posterior a las PASO donde perdió la interna con Matías Molle?

Me parece que el FPV hizo unas buenas elecciones en el distrito quedando como segunda fuerza para octubre. Lo importante es que estamos desde el frente, juntos para recuperar el municipio contra lo que es la gestión de la familia Andreotti. Quien perdió una porción grande de votos en el municipio. Nuestra lista ya le prometió el acompañamiento a la lista de Molle y ahora estamos trabajando para poder plasmar acá en el distrito el proyecto que se está llevando a nivel nacional. Ya se nos sumaron los sectores de Movimiento Evita y Peronismo Militante. Acá hay que trabajar para que por ejemplo los vecinos no paguen las tasas inmobiliarias que se pagan.

¿Qué le parecen las elecciones que hizo Alex Campbell, el candidato de Cambiemos?

Me parece que nadie se esperaba que el FPV haga las elecciones que hizo, incluso el PRO de San Fernando. Nosotros ahora tenemos varios días para seguir dándonos a conocer y mostrarles a los vecinos que somos la mejor opción. Campbell es lo mismo que Macri, entonces si los vecinos quieren un estado presente, tenemos que hacer todo lo posible para mostrarles que nosotros somos esa opción.

¿Cómo ve esto de que los candidatos jóvenes del distrito, tanto Campbell como Molle, tuvieron buena repercusión con los vecinos?

Yo creo que los de mi generación tenemos que ser garantes para que las nuevas generaciones sigan construyendo. Las nuevas generaciones vienen ya con cosas hechas en el municipio y tienen el deber y el impulso de aprovechar eso para seguir haciendo crecer a San Fernando. Tenemos que recuperar al distrito del lugar donde lo metió la familia Andreotti, y con respecto al PRO de la ciudad ya sabemos que Macri pretende solo acordar con los empresarios.

¿Como ve esta situación de que los historicos dirigentes del conurbano no tuvieron buenos resultados en estas elecciónes?

Yo fui de los primeros que la sufrió en 2011 con Massa. Yo creo que hay que asumirlo y no es grave, yo fui a las elecciones sabiendo que podia perder. Y ahora me queda a apostar por un candidato más joven que la gente eligió, que es Matías Molle.

Comentá la nota