Osuna encabezó un encuentro con empresarios, sindicalistas y académicos

Osuna encabezó un encuentro con empresarios, sindicalistas y académicos
La Presidenta Municipal llamó a trabajar en conjunto con diferentes sectores. Reconoció que la desocupación en Paraná es más alta que la media y dijo que el compromiso es revertir esa situación. Se conformó una mesa conjunta de trabajo.

La intendenta de Paraná, Blanca Osuna, recibió este miércoles al mediodía en su despacho a los referentes de diversos sectores de la ciudad, donde se conformó una mesa de trabajo que estará subdividida en áreas temáticas específicas y que tendrán el objetivo de abordar diversos aspectos que hacen a la vida de la ciudad y de las cuales surgirán propuestas que buscarán enriquecer las diferentes líneas de gestión que lleva adelante el Departamento Ejecutivo.

Durante la reunión, la Presidenta Municipal expuso diferentes aspectos vinculados a las políticas que viene llevando adelante desde el inicio de la gestión. Posteriormente, abrió el debate de ideas respecto de la importancia de conformar una mesa de trabajo conjunto, que pueda incluir las voces de diversos actores y fuerzas vivas de la ciudad.

Del encuentro participaron desde la Cámara Argentina de la Construcción, la Unión Industrial de Entre Ríos, el Centro Empresario de Entre Ríos (CEER), la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica, Asempi, el Polo Tecnológico, el Centro Comercial e Industrial, la CGT, la Facultad de Ciencias Económicas (UNER), UOCRA, además de concejales y funcionarios del equipo municipal.

En este contexto, Osuna reflexionó: “Al mismo tiempo que convocamos a diversos sectores, nuestro interés es a esta altura del año compartir con distintos actores, que son los que generan trabajo, los avances de la gestión y paralelamente abrirnos a un intercambio rico y productivo”, sostuvo y agregó: “Estamos en condiciones de hacer una agenda de las cuestiones pendientes, de caminos que se pueden rectificar, o de cosas que ayuden a que la ciudad, como lo ha planteado el gobernador la primera vez que nos visitó, pueda avanzar, Paraná pueda cambiar, para que Paraná mejore, para decir Paraná se recupera”.

La jefa Comunal contó que “un indicador que para nosotros ha sido clave es el de la desocupación; los indicadores de desocupación de la encuesta permanente de hogares de manera sostenida durante años han oscilado entre el 10 y 11 por ciento, cuando el promedio nacional está más bajo y el de la propia provincia ha sido bastante más bajo, entonces plantearnos frente a ello cómo hacer para sostener este nivel de ocupación, cuál es el compromiso que tenemos que adoptar de manera conjunta, cuáles son los aspectos claves que hay que poner en acción para cuidar el nivel de ocupación, que es lo mismo que hablar de inclusión y de seguridad, de posibilidades, de educación, de desarrollo”.

Asimismo, acotó que “pretendemos asumir compromisos de cosas que nos hagan bien, que sean posibles, que sean ejecutables, que sean visibles, y que vayan mostrando que nadie que gobierna la ciudad puede hacer las cosas solo, ningún equipo, ninguna persona, necesitamos de todos, en este caso de quienes producen trabajo”.

Entre los empresarios, sindicalistas y personalidades que estuvieron en el encuentro y destacaron la convocatoria, se hicieron presentes Antonio Caramagna (presidente de la Unión Industrial de Entre Ríos), Walter Doronzoro (integrante de UOCRA), Jorge López (presidente del Centro Comercial de Paraná) y Patricia Popelka (del Consejo Empresario de Entre Ríos).

Comentá la nota