OSSE: a pesar de las denuncias, Legislación avaló la continuidad de Dell Olio y Segura

OSSE: a pesar de las denuncias, Legislación avaló la continuidad de Dell Olio y Segura

La comisión de Legislación otorgó este martes despacho por mayoría con la disidencia de la UCR, al decreto del titular del HCD por el cual se aprobó ad referéndum del Cuerpo Deliberativo, la designación de los miembros del directorio de OSSE propuestos por el jefe comunal Carlos Arroyo.

 

De este forma el titular de la empresa municipal de saneamiento Ing. Mario Dell Olio y la síndico Mabel Segura, a pesar de los cuestionamientos, continuarán ocupando los cargos estratégicos de dirección y contralor respectivamente.

Votaron afirmativamente los ediles arroyistas Patricia Leniz, Patricia Serventich y Javier Alconada Zambosco, el renovador Alejandro Carrancio y Héctor Rosso y Claudia Rodríguez por Acción Marplatense. Asimismo, rechazaron la propuesta los boinas blancas: Gonzalo Quevedo y Cristina Coria, reservándose la munición gruesa para el plenario del próximo jueves.

El nuevo directorio encabezado nuevamente por Dell Olio y “supervisado” por Segura, se completa con los nombres de la Ing. Viviana Bolgheri de filiación radical aunque de plena confianza del ratificado Dell Olio como vicepresidenta, el titular de SITOS Daniel Díaz como director obrero y Natalia Ostapiuk, una joven contadora de 33 años procedente de la Juventud Arroyista, como síndico suplente.

Cabe traer a colación que el pasado fin de semana el fiscal federal Juan Manuel Pettigiani, elevó a la Fiscalía General una denuncia penal contra el titular del directorio de OSSE, requiriendo que se inicie una investigación “por el incremento a todas luces injustificado del patrimonio de Mario Dell Olio”.

En la víspera como informó este medio, el polémico funcionario prometió dar explicaciones de manera privada a los ediles sobre la acusación que pesa en su contra.

Comentá la nota