OSEP ya vive su día libre de gluten

El equipo de profesionales del servicio Ser Celíaco participó con un stand desde donde especialistas brindaron información y asesoramiento.

La Obra Social dio el presente en el Encuentro Celíacos 2022, que tuvo lugar en el Espacio Cultural Julio Le Parc y fue organizado por la Dirección de Contingencia Social y Políticas Alimentarias del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la provincia.

Allí, el equipo de profesionales del servicio Ser Celíaco participó con un stand desde donde especialistas brindaron información y asesoramiento.

También comenzaron las actividades en las sedes territoriales, con actividades de concientización para afiliados y vecinos: en los edificios que OSEP tiene en Las Catitas, La Paz y Maipú donde las licenciadas María Eugenia Panza y Sonia Francisconi respectivamente ofrecieron material informativo a las personas que se acercaron.

Las charlas continuarán mañana con una jornada de capacitación en OSEP Xeltahuina y más espacios de promoción por los departamentos.

Debemos tener en cuenta que, en Argentina, alrededor de 400.000 personas padecen de Enfermedad Celíaca, lo que equivale a 1% de la población. El único tratamiento, por el momento, es el cuidado mediante una dieta en la que se evite la ingesta de trigo, avena, cebada, centeno y sus derivados.

5ª Jornada de Actualización

Organizada por el Servicio de Nutrición y Alimentación de OSEP, el programa Ser Celíaco realizará una Jornada de actualización en enfermedad celíaca. La actividad tendrá lugar mañana, 6 de mayo, de 10 a 14, en el SUM 1 de edificio Xeltahuina, Salta 877 de Ciudad y estará dirigido a profesionales de la Salud.

Los interesados e interesadas deberán inscribirse haciendo clic aquí. Se entregará certificado a los asistentes.

Más actividades en las sedes

Viernes 6:

Lavalle: Stand informativo en la Sede de OSEP. La licenciada Roxana Ortuño brindará información a las 12.

Tupungato: Stand informativo en la plaza departamental. La licenciada Andrea Lucchesi responderá consultas de 9.30 a 12.30.

Viernes 13:

Rivadavia: Stand informativo en la Sede de OSEP, a partir de las 17.

Comentá la nota