Oscar Aguad: “Es una tragedia que nos enluta a todos”

Oscar Aguad: “Es una tragedia que nos enluta a todos”

El ministro de Defensa volvió a hablar en un acto oficial sobre la desaparición del submarino ARA San Juan.

Oscar Aguad rindió homenaje a los tripulantes del submarino desaparecido desde el 15 de noviembre en el Atlántico Sur, en el marco de la ceremonia de zarpada del rompehielos “ARA Almirante Irízar” desde la dársena E del puerto de Buenos Aires hacia la Antártida.

“Vaya nuestro respeto y reconocimiento a sus familias, que en las horas más tristes han pasado los peores momentos, incluso en estas fiestas”, dijo el ministro.

Luego de una década de reparaciones y un año de someterse a distintas pruebas, el rompehielos Almirante Irízar zarpó con el objetivo de abastecer las bases argentinas en ese continente, en su primera misión oficial desde el incendio que casi lo destruye, en abril de 2007.

El ministro Aguad comparó a la tripulación del ARA San Juan con la del Almirante Irízar, y dijo que los submarinistas “estaban cumpliendo con una misión”. “En algún momento podremos hacer algún reconocimiento a quienes pueden haber dado la vida para honrar a la patria. Ustedes pueden hacer una misión semejante”, remarcó.

En tanto, se refirió al extravío del submarino como “una tragedia que nos enluta a todos” y que “ha calado muy hondo no sólo en las autoridades, sino en la sociedad en su conjunto”.

Comisión Bicameral

El Senado buscará aprobar este miércoles la creación de una comisión bicameral para que investigue la desaparición del submarino ARA San Juan.

La propuesta fue impulsada por el Frente para la Victoria, obtuvo media sanción de la Cámara de Diputados la semana pasada y estará formada por seis diputados, seis senadores, cinco especialistas y un grupo de familiares.

Fuentes del FPV informaron que el objetivo es aprobar la iniciativa y constituir la comisión “lo antes posible” para comenzar con la tarea, que incluiría una invitación al Congreso al ministro de Defensa, Oscar Aguad, para que brinde un informe sobre el caso.

 

Comentá la nota