El orreguismo copó el estadio de Club Atlético Trinidad. El Gobernador aseguró que el domingo electoral será "un día especial" y pidió a la militancia que sean "cómo ángeles custodiando cada uno de los votos". Además, arengó a la tropa: "En el 2027 vamos a ir a ganar en todos los departamentos de San Juan".
El orreguismo cerró la campaña rumbo a las elecciones del domingo que viene con un multitudinario acto en Rawson. El oficialismo provincial eligió las instalaciones del Club Atlético Trinidad para mostrar el músculo militante. El gobernador Marcelo Orrego acompañó a los candidatos del frente Por San Juan -el vicegobernador Fabián Martín, la ministra de Gobierno, Laura Palma, y el diputado bloquista, Federico Rizo- y cerró el acto con una arenga a la militancia y un anticipo para el 2027. “Vamos a ir a ganar en todos los departamentos de San Juan”, expresó.
Este miércoles, el orreguismo puso toda la carne al asador en la previa a las elecciones nacionales legislativas del 26 de octubre. Con la cúpula del Gobierno provincial en el escenario y con miles de militantes vestidos de naranja -color emblema del frente- hubo un mensaje de unidad. Orrego arengó a la tropa a redoblar esfuerzos. “Hemos puesto la política fuera del diccionario de las malas palabras”, dijo ante la euforia de los adherentes al proyecto, que llegaron de las distintas latitudes de San Juan.
“Hemos estado 20 años esperando este momento y 20 meses para tener la primera prueba de gestión”, expresó el mandatario provincial. “Nos ha tocado en el peor momento de la historia, en la peor crisis económica de la Argentina. Pero nos hemos preparado para este momento”, graficó. En ese sentido, manifestó que el domingo será “un día especial” y pidió a la militancia que sean “ángeles custodiando cada uno de los votos”.
Orrego redobló la puesta. No sólo hizo el cierre de campaña en Rawson, departamento administrado por el peronista Carlos Munisaga, sino que adelantó que buscará la reelección en las próximas elecciones generales para el Ejecutivo. “En el 2027 vamos a ir a ganar en todos los departamentos de San Juan”, expresó ante la marea naranja. “Tenemos proyectos, programas y la convicción de llevarlos adelante”, afirmó.
Anteriormente, el vicegobernador y candidato a diputado nacional en primer término, Fabián Martín, agradeció a la militancia por los dos “intensos meses” de campaña. “Tenemos la bandera de los sanjuaninos, vamos a dar la vida de ser necesario”, dijo. En la misma sintonía que la ministra Palma, quien también le tomó el tiempo al peronismo: “Todos los departamentos son nuestros, seamos o no gobierno, somos locales donde vamos”. Por su parte, el bloquista Rizo afirmó que el partido de la estrella hizo “gala de su historia” al respaldar a una fuerza provincial.
Comentá la nota