“Orrego se acuerda todos los días de Fuentes...”

“Orrego se acuerda todos los días de Fuentes...”
San Juan.-Marcelo Orrego le respondió al intendente santaluceño, quien había desconocido la militancia del dirigente basualdista. El presidente de Producción y Trabajo, en cambio, reconoció que diariamente lo tiene muy presente al jefe comunal por todas las cosas que no se hacen en el departamento que conduce.

Los tiempos electorales se acortan y en muchos departamentos comenzaron los cruces entre los posibles candidatos a ocupar el ejecutivo municipal. Santa Lucía no escapa a esta realidad. Dentro de ese marco, Marcelo Orrego salió a responderle al intendente santaluceño quién habían desconocido la figura del presidente de Producción y Trabajo.

“No me molestaron las declaraciones de Aníbal Fuentes, se ve que no me reconoce. En cambio Orrego se acuerda todos los días de Fuentes, triste y lamentablemente me acuerdo de él. Me acuerdo de Fuentes cuando paso por una calle y engancho un bache, cuando veo los montones de escombros en las calles de Santa Lucía, cuando veo que no levantan la basura del departamento, cuando observo que los vecinos en algunos barrios pagan la pavimentación más cara de toda su vida. De él me acuerdo todos los días”, afirmó el dirigente de Basualdo.

“La verdad es que yo tenía expectativas que se podían hacer muchas más cosas en Santa Lucía. Tenemos un fórmula 1 para correr y parece que andamos arriba de un triciclo”, dijo Orrego, a lo que agrego: “Tenemos el mejor departamento de todos, somos el portal de la provincia. En todo el mundo estas ciudades que tienen un lugar estratégico, crecen, en San Juan no ocurre lo mismo. En Santa Lucía estamos viviendo una situación de postergación”.

El presidente de Producción y Trabajo destacó lo poco que se ha hecho en el departamento durante la gestión de Fuentes, a pesar del importante presupuesto con el que cuenta el municipio.

“Las pocas obras que se han hecho ha sido con dinero nacional y con algunos fondos provinciales. El municipio no ha generado nada y lamentablemente Fuentes no ha estado a la altura de las circunstancias. Si bien tenemos un presupuesto mucho más importante en comparación con el que contaba Santa Lucía en el 2007 con el que se podrían haber hecho muchas más cosas, pero se ha hecho muy poco”.

Orrego resaltó que en Santa Lucía se ha hecho poco “por falta de gestión, Fuentes no ha tenido un horizonte, no ha tenido un proyecto integral para el departamento”.

Con relación a sus aspiraciones para ser intendente de Santa Lucía, Marcelo Orrego expresó: “Son cosas que se están por definir. Creo que los cargos buscan a la personas y no las personas a los cargos. Se definirá por consenso. Donde crea el partido Producción y Trabajo que tengo que estar allí voy a estar. En estos días vamos a tener una charla con Basualdo y parte del Consejo Provincial. Estaré donde ellos crean que es el mejor lugar de Orrego para acompañar este proyecto”, afirmó el dirigente basualdista.

Comentá la nota