Organizan actividades por el "Día Mundial de la Alimentación"

Organizan actividades por el "Día Mundial de la Alimentación"
Se reunieron esta semana algunas instituciones del medio con el fin de planificar actividades alusivas al "Día Mundial de la Alimentación", que es conmemorado el 16 de octubre de cada año. La fecha fue instituida en 1979 por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

La finalidad de la conmemoración es la de crear conciencia colectiva sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.

El día coincide con la fecha de fundación de la FAO en el año 1945. El lema para el año 2012 es: “Las cooperativas agrícolas alimentan al mundo”.

Además en los últimos años se ha puesto de manifiesto la preocupación existente por el crecimiento acelerado de casos de sobrepeso y obesidad registrados a nivel global.

Las instituciones participantes aunaron criterios referidos a la organización conjunta de las actividades que tendrán lugar en el transcurso del mes de octubre próximo.

Participaron del encuentro el representante del Ministerio de Educación, Raúl Lamberto, por el Inta Pro-Huerta, Carlos Pechín; representantes del Área Programática del Hospital “Gdor. Centeno”, Verónica Leduc y Valeria Iglesias; el Coordinador de Deportes y Recreación, Martín Villegas, la Directora de Familia de la comuna local, Nélida Roldán; las nutricionistas municipales Silvina Oddone y Paula Castaño; y las directoras de los Jardines Maternales Municipales, Patricia Fantini, Mabel Rodríguez, Ana Ontivero, Viviana González y Claudia Giannecchini.

Comentá la nota