Organizaciones vecinales se movilizan a la legislatura contra los proyectos inmobiliarios de Larreta

Organizaciones vecinales se movilizan a la legislatura contra los proyectos inmobiliarios de Larreta

Es una jornada de definiciones ya que se tratarán tres iniciativas claves para el gobierno porteño. Movimientos ambientalistas expresan su descontento a la espera de una resolución.

Este viernes la legislatura de la Ciudad de Buenos Aires tratará tres proyectos enviados por el ejecutivo porteño que buscarán aprobar la venta de Costa Salguero, la construcción de torres de lujo en Costanera Sur y una excepción inmobiliaria en los barrios más ricos de la Ciudad.

A raíz del descontento generado por las iniciativas de Horacio Rodríguez Larreta es que, desde las 10, diferentes organizaciones ambientalistas y vecinales se desplazarán en las inmediaciones de la legislatura porteña (Diagonal Sur y Perú) para repudiar la votación y a la espera de definiciones.

Cabe recordar que desde el gobierno de la Ciudad intentan vender un sector de las tierras de Costa Salguero para, más tarde, llevar adelante construcciones privadas de viviendas, oficinas y comercios.

En cuanto al proyecto de Costanera Sur (IRSA) se trata de la construcción de un nuevo barrio, “Costa Urbana”, en la Ex Ciudad Deportiva. Tendría unas 6.000 viviendas, además de comercios, hoteles y un amarradero de yates. El mismo ocuparía 24 hectáreas de las 71 que tiene el predio, ubicado a orillas del Río de la Plata y lindero con la Reserva Ecológica Costanera Sur.

A lo largo de la semana se profundizaron los reclamos de distintos dirigentes de la oposición, como el legislador porteño del FdT Juan Manuel Valdés y la diputada nacional electa por la Ciudad, Myriam Bregman, que hablaron de “negociados” por parte del ejecutivo que conduce Larreta.

Comentá la nota