Organizaciones sociales y movimientos de izquierda marchan a Desarrollo Social

Organizaciones sociales y movimientos de izquierda marchan a Desarrollo Social

Distintas agrupaciones se movilizarán hoy, desde las 10, en pleno centro porteño para reclamar en el Ministerio de Desarrollo Social por "nuevas aperturas de los programas sociales" y solicitar que “se cumplan los acuerdos” ya establecidos.

Organizaciones sociales y movimientos de izquierda marcharán esta mañana, desde las 10, hacia el Ministerio de Desarrollo Social en pleno centro de la Ciudad de Buenos Aires, con la intención de reclamar por "nuevas aperturas de los programas sociales" y solicitar que “se cumplan los acuerdos” ya establecidos.

Según comunicaron a Télam, las agrupaciones, nucleadas en la corriente de "Unidad Piquetera", se concentrarán desde las 10 en inmediaciones de las estaciones ferroviarias de Constitución y Retiro para luego confluir en la sede de la cartera que conduce Juan Zabaleta, en avenida 9 de Julio y Belgrano.

En esa línea, el MST a través de un comunicado expresó: "Ante la grave situación que vivimos en las barriadas populares, con falta de trabajo genuino, exigimos que el Ministerio (de Desarrollo Social) cumpla los acuerdos con los trabajadores desocupados”.

Además, en concordancia con lo que fueron las últimas manifestaciones de la izquierda, también la marcha tendrá como eje una postura contraria hacia el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional propuesto por el oficialismo nacional.

Comentá la nota