Ordenan desalojar el Parque Avellaneda

Luego de que un grupo de personas tomó un predio de 200 viviendas sociales en Parque Avellaneda, el juez de Quilmes Luis Armella ordenó ayer por la tarde desalojar el lugar. Además, multó a la Secretaría de Seguridad de la Nación por no evitar la toma.
Durante el fin de semana largo, cerca de 204 viviendas fueron ocupadas por un grupo de personas. El predio se encuentra en el barrio Parque Avellaneda, muy cercano al Parque Indoamericano, en la Capital Federal, donde en diciembre pasado se registró la ocupación ilegal de ese predio.

“Este método (de tomar edificios) es el mismo del Parque Indoamericano y de la Villa 31. Este es un método que hay que detener, porque sino el mensaje es que el que usa la violencia y viola la ley tiene premio y eso no puede ser”, afirmó Mauricio Macri en declaraciones radiales. También confirmó que pidió el desalojo al juez que interviene en la causa del Riachuelo, porque “las viviendas terminadas que fueron ocupadas eran para los que viven en las márgenes del Riachuelo en situación de alta peligrosidad”. Según habían adelantado los ocupantes, sólo abandonarían el lugar si el gobierno porteño les ofrecía otras viviendas para vivir.

En este marco, el juez ordenó el desalojo de las casas tomadas. Según establece el fallo, Armella pidió que “procedan al total desalojo e identificación, en la medida de lo posible, de quienes lo hayan usurpado y se encuentren ocupándolo para dar lugar al inmediato reintegro de la posesión a la Cooperación Buenos Aires Sur Sociedad del Estado y a las Autoridades de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo”.

También el fallo establece una multa de 500 pesos diarios a la secretaria de Seguridad de la Nación, Cristina Caamaño hasta tanto se haga efectivo cumplimiento de la medida dispuesta por el juez.

A la espera del desalojo que, según trascendió, podría ocurrir hoy, la Policía Metropolitana y la Federal montaron un operativo de seguridad en la zona ante la amenaza de posibles episodios de violencia como sucedieron el año pasado en la toma del Indoamericano. Dos efectivos de la Metropolitana debieron ser hospitalizados ante agresiones de personas que usurpan el predio.

Comentá la nota