Ordenan bajar tarifa

Ordenan bajar tarifa
La Justicia ordenó al Gobierno porteño que baje el precio de la tarifa del subte durante los próximos cinco días hábiles.
Tras haberse puesto en vigencia la semana pasada la nueva tarifa del pasaje del subte a $ 4.50, la jueza Elena Liberatori obligó al Gobierno porteño a bajar el precio del boleto.

Así lo indicó el legislador Alejandro Bodart (MST), quien habría presentado un amparo para frenar el incremento. Según el diputado, este lunes se reunió con la magistrada para notificarse sobre el fallo y fue ella quien le notificó que “el fallo ordena al GCBA a adoptar las medidas necesarias tendientes a corregir los desequilibrios del sistema tarifario en el plazo de cinco días hábiles”.

“Además de proponer un valor de 3.90 pesos o menos, el fallo plantea que el abono no tenga vencimiento”, señaló Bodart.

Desde el Gobierno porteño habían admitido que “un aumento de tarifa no es simpático, pero el servicio se hace inviable si no se hacen estas mejoras”.

Además señalaron que “cuando el gobierno porteño recibió el subte de la Nación lo hizo sin recursos y sin inversiones. Un año no alcanza para los estándares de calidad que la gente necesita”.

Comentá la nota