Por instrucciones de la propia Presidenta de la Nación Cristina Fernandez de Kirchner, el jefe de gabinete de ministros de la Nación, Jorge Capitanich el estado nacional anunció el auxilio financiero a Santa Cruz.
Este Viernes estará disponible el aguinaldo para pasivos y activos provinciales
El Gobernador de Santa Cruz, Daniel Román Peralta, a su regreso a la ciudad capital, informó que las transferencias bancarias, realizadas por Nación a la Provincia, ya fueron realizadas.
Ante esta situación, el primer mandatario indicó que “mañana viernes 20 de Diciembre estarán disponibles los montos que corresponden a la segunda cuota del S.A.C., destinados a los sectores pasivos y activos de la Administración Pública Central, y Entes Descentralizados, en los cajeros Automáticos y ventanillas bancaria”.
Esta información es complementaria a lo expresado por el Gobernador, quien en horas del mediodía había expresado que en el encuentro mantenido en Capital Federal “y a través del Jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, se nos adelantó la confirmación del giro de fondos a la Provincia, necesarios para cubrir el pago del aguinaldo a los agentes del sector Pasivo y Activo dependientes de la Administración Pública Provincial” lo cual “es posible por indicaciones expresas de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner” expresó Peralta.
Vale destacara demás, que Peralta resaltó en la ocasión, que el jefe de Gabinete de Ministros de Nación, le informó que “la Jefa del Estado Nacional instruyó de manera precisa para que, los Municipios y Comisiones de fomento de Santa Cruz, que no participaron en la última reunión (con Jorge Capitanich), reciban la trasferencia de fondos necesaria para abonar también ellos el compromiso de aguinaldo con sus respectivos agentes” enfatizó el gobernador.
De esta manera, localidades como Puerto Deseado, Los Antiguos, Perito Moreno, Pico Truncado, 28 de Noviembre, Puerto Santa Cruz, y las comisiones de fomento, estarán en condiciones de afrontar sus respectivas obligaciones referentes al SAC, segunda cuota, posibilitado ello por el expreso pedido de Cristina Fernández de Kirchner.



Comentá la nota